Gastaldi: "Todo está bajo control"

La situación del equipo Lotus es conocida y comentada por toda la gente afín a la Fórmula 1, pero desde el equipo intentan apagar los fuegos y aparentar normalidad. Los de Enstone aseguran que podrán terminar la temporada sin problemas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La situación judicial con Charles Pic, la falta de fuertes inversores y el revuelo causado por el futuro regreso de Renault están dejando a Lotus en el punto de mira de los comentarios. En Spa estuvieron a punto de quedarse retenidos por la justicia belga y antes de Monza la FOM le adelantó un pago de los derechos televisivos para poder cumplir con el pago de los salarios, una situación financiera nada fácil en un deporte de tanto dinero.

Pero una voz autorizada en Enstone, como es Federico Gastaldi, quiere lavar la cara del equipo y afirma que no todo esta perdido y que están en un buen momento:

"Todo está bajo control. Gracias a nuestros fantásticos socios, los cuales entienden la situación y son tremendamente comprensibles. Necesito clarificar algunos malentendidos también, todos nuestros patrocinadores han pagado a tiempo y algunos incluso antes de tiempo. Estamos lejos de sonrojarnos por el dinero, no como algunos de nuestros rivales, pero hemos hecho lo que ha sido necesario para hacer el equipo más eficiente y viable para seguir avanzando"

Pero las palabras de Gastaldi no han terminado ahí. Los rumores de la compra de Renault dan aún mas esperanzas al equipo y él espera la confirmación con gran entusiasmo:

"Sería fantástico para lo deportivo y muy positivo para Enstone ver su regreso, pero hasta que ningún acuerdo sea firmado, sellado y entregado, seguimos centrados en nuestras actuales tareas. Sería un diferente proyecto para Enstone y ha habido muchos cambios en los últimos años. Nos hemos acostumbrado a adaptarnos y sacar lo máximo de las situaciones"

Un acuerdo que podría dar un paso más en Singapur, tal y como apuntan algunos medios. Pero por el momento Lotus se centra en el mundial, el cual llega a una ciudad perfecta para hacer negocios por su solvencia económica. Y según apunta Gastaldi, puede que se firmen nuevos contratos:

"Es un mercado muy importante para nosotros como equipo. Hemos estado viendo incrementadas la atención e interés de las empresas de Singapur y tenemos un contacto regular con muchas de ellas. El centro financiero de Singapur es uno de los mejores, con mucha influencia y activo en el mundo, así que tendremos muchas reuniones a lo largo del fin de semana en el hospitality. Ellos son apasionados del deporte y están muy orgullosos de tener una carrera en el mismo centro de su fantástica ciudad"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.