No habrá un nuevo Manor hasta 2016

La escudería inglesa ha anunciado que no va a introducir el nuevo chasis hasta la temporada que viene, pero que seguirán introduciendo cambios en el monoplaza de 2014 modificado.

IMG_20150911_143505

La quiebra del equipo Marussia y la entrada de Manor in extremis obligó a los ingleses ha competir con el Marussia de 2014 modificado y adaptado a los cambios del reglamento. Pero estos cambios no fueron suficientes para hacer un coche competitivo y con opciones de entrar en los puntos, por lo que se esperaba la llegada de un nuevo monoplaza puramente 2015 a lo largo del año. Aunque este monoplaza tendrá que esperar en el cajón hasta la temporada que viene, tal y como ha anunciado Graeme Lowdon en Autosport:

"El plan que teníamos al comienzo del año implicaba realizar cambios mayores en el chasis y en el motor durante la temporada 2015. Pero, a medida que desarrollamos y fichamos más gente, vimos que cada vez era menos factible seguir el plan y, por tanto, más ventajoso seguir evolucionando el siguiente chasis. El índice de desarrollo de ese chasis ha sido bueno. Todo el mundo está confiado de que, cuando llegue el siguiente coche, supondrá un gran paso adelante.Imagino que será el año que viene; ahora llegan carreras intercontinentales, por lo que lograrlo este año sería complicado"

Pero el actual monoplaza de Manor no terminará con las mismas especificaciones este 2015, el equipo seguirá introduciendo cambios para hacerlo más competitivo y para probar piezas para el 2016. Este nuevo chasis se podrá unir a un propulsor Mercedes si las negociaciones llegan a buen puerto y en 2016 podremos ver una bonita lucha entre Manor y Hass, motor Mercedes contra motor Ferrari.