Haas F1 en el punto de mira de la FIA

La llegada del nuevo equipo Haas en 2016 está causando mucho revuelo en el paddock por su relación con el equipo Ferrari. La idea de un equipo cliente no ilusiona a los equipos y se muestra al limite de la legalidad.

4124214213

Haas-Ferrari F1 Team se encuentra cada vez más en el punto de mira de la FIA y los equipos por se un prototipo de equipo cliente, algo prohibido según el reglamento de la Fórmula 1. Y es que lo americanos no sólo van a contar con el motor Ferrari, también van a tener piezas como la caja de cambios de Maranello, algo que garantiza su rendimiento desde el día 1 y no pone en peligro su fiabilidad, como ha ocurrido con Honda.

Desde el equipo insisten en que están haciendo su propio chasis y que cuentan con piezas esenciales que no son de Ferrari. Estas fueron las palabras del jefe del equipo, Gunther Steiner:

"Seguiremos construyendo nuestro propio chasis y aerodinámica, por lo que es difícil saber en qué porcentaje somos un equipo B de Ferrari. Ahora las cosas han cambiado. A nadie le importa dónde has comprado la columna de dirección o los pedales de frenos, pero aun así estoy de acuerdo en que si existiesen equipos cliente como tal podría ser peligroso porque habría demasiados coches idénticos. No nos engañemos, todos querríamos el mejor coche".

El equipo Haas continúa preparando su desembarco en la máxima competición y en este mes anunciarán uno de sus piloto, se espera que sea un piloto experimentado y que les permita competir con los equipos ya existentes. Y en su lucha parece que estará muy presenta la escudería Manor, que podrá montar el propulsor de Mercedes y contar con pilotos de la cantera como Pascal Werhlein.