Vettel: "Es el mejor segundo lugar que he tenido en la F1"

Conclusiones muy buenas para Ferrari en el GP de Italia, donde un Sebastian Vettel eufórico terminó en segundo lugar, mientras que Kimi Räikkönen lo hizo en el quinto, después de quedarse clavado en la salida.

ferrarirace

Así se van los pilotos de Italia

Sebastian Vettel. En palabras de Sebastian, el segundo puesto conseguido en Monza es el mejor de su paso hasta ahora por la Fórmula 1, y hablando de emociones, es mucho más que una victoria. Subir al podio en el GP de Italia, con Ferrari y con los tifosi a tus pies es una experiencia casi religiosa para el piloto que tiene la oportunidad de vivirla, y en esta ocasión le ha tocado a Vettel. Se va de Monza con 178 puntos en el tercer lugar del mundial, a 21 puntos del segundo clasificados, Nico Rosberg.

Kimi Räikkönen. La carrera de Kimi se complicó al apagarse el semáforo que daba la salida. Su monoplaza se quedó totalmente parado, adelantándole hasta el apuntador y quedándose en la parte de atrás de la carrera. Aún así, durante la contienda pudo realizar numerosos adelantamientos hasta cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar. No es la posición soñada en esta carrera en casa donde esperaban subir a sus dos monoplazas al podio, pero han salvado bien los muebles. Así, Kimi se va a de Italia con 92 puntos y en el quinto lugar del mundial de pilotos, a solo cinco puntos de la cuarta posición de Felipe Massa.

Así se va Ferrari de Italia

Esperaban un mejor resultado en el Gran Premio de casa y subir a sus dos pilotos al podio, pero hacen un balance muy positivo del fin de semana, en el que los monoplazas han tenido una muy buena velocidad y donde han comprobado que el coche va mejorando en todas las áreas, incluida la fiabilidad. En este fin de semana han invertido algunos tokens en su motor y están satisfechos con los resultados. En el mundial de constructores, Ferrari ocupa la segunda posición con 270 puntos.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (en inglés)

Sebastian Vettel

Es un día increíble, es el mejor segundo lugar que he tenido en la Fórmula Uno. Gracias a todos los tifosi por darme esas emociones hoy en el podio. Es fantástico ver a tantos fans, sentir el apoyo que recibimos como un equipo. Simplemente nos hace la vida mucho más digna de ser vivida cuando ves a todos los fans que hay debajo del podio. En términos de las emociones es más que una victoria. Es casi un día perfecto. Estoy diciendo casi porque yo no sé lo que le pasó a Kimi en la salida. Es una pena porque de lo contrario creo que podríamos tener dos coches en el podio hoy. La velocidad no era la suficiente para ganar, pero lo hemos intentado todo. Creo que los chicos que trabajan en los motores han hecho un gran trabajo. Por supuesto, hay cosas que tenemos que mejorar, lo haremos paso a paso. Los neumáticos estuvieron bien todo el fin de semana.

Kimi Raikkonen

No sé exactamente lo que ocurrió en el inicio. Por lo que yo sé hice todo correctamente, pero el coche no se movió en absoluto. Todavía no tengo la explicación sobre lo que pasó, pero es realmente algo malo, que nos costó mucho hoy. Si empiezas desde la segunda posición y después de unos segundos estás en la última, no es fácil de ver el lado positivo de la carrera.  Hemos perdido una gran oportunidad de luchar en el frente. El coche ha estado trabajando bien durante todo el fin de semana y también en la carrera, el comportamiento fue bueno. Hicimos lo mejor de ella y al final me las arreglé para llegar quinto. Obviamente estoy un poco decepcionado, ya que esperábamos un mejor resultado en nuestra carrera en casa delante de todos nuestros fans, pero si pensamos que después de los primeros cien metros que estuvimos los últimos, es un buen resultado. En general, tuvimos una muy buena velocidad este fin de semana de manera que tenemos que estar contentos por lo que hemos hecho, porque aquí nos esperábamos más dificultades. Hoy me sorprendió positivamente que pudimos superar algunos coches que son muy rápidos en las rectas, esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, empujando el coche en la dirección correcta y la mejorando en todas las áreas.

Maurizio Arrivabene

Esta vez veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastian hacia segundo lugar fue increíble. Su contribución al equipo hasta el momento ha sido sobresaliente. En cuanto a Kimi, que tuvo una gran clasificación ayer, luego tal vez se estropeó un poco al comienzo de la carrera. Pero después fue capaz de pasar un montón de coches en la pista con una carrera fantástica. Lo ideal sería haber tenido dos buenas salidas, pero estamos felices de todas formas con este fin de semana. Vinimos aquí a invertir unos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos satisfechos con los resultados, también en términos de fiabilidad. En las próximas carreras, la diferencia con nuestros principales competidores dependerá mucho del tipo de pista. Vamos a seguir trabajando con humildad y determinación hasta el final de la temporada, tratando de aprovechar todas las oportunidades.