Toro Rosso, a las puertas de los puntos en Italia

La escudería de Faenza acaba el Gran Premio de Italia con sus dos coches cerca de los puntos. Ambos pilotos remontaron desde la parte trasera del grupo pero se quedaron con la miel en los labios y sin poder sumar puntuar. Carlos Sainz, el mejor de los Toro Rosso, acabó undécimo, mientras que Max Verstappen cruzó la meta en duodécimo lugar.

Foto: Web Toro Rosso
Foto: Web Toro Rosso

Así se van los pilotos de Italia:

Carlos Sainz: por fin vuelve a completar un Gran Premio. Después de cuatro carreras abandonando, el español de Toro Rosso completa la totalidad de una carrera. El Monza acabó en undécima posición, por detrás de Daniil Kvyat en una carrera difícil por la carencia de potencia del Toro Rosso y además, la sanción de cinco segundos por saltarse la primera chicane al inicio de gran premio. Carlos Sainz se clasifica en 16º posición con nueve puntos, dos menos que su compatriota Fernando Alonso, y el mismo número que Marcus Ericsson.

Max Verstappen: el holandés tenía todo en contra pero finalmente pudo remontar hasta el duodécimo puesto. Además de salir desde la 15ª posición, tuvo que cumplir un 'drive through' en las primeras vueltas por 'unsafe release' en la clasificación, cuando se soltó la cubierta motor de su monoplaza. El debutante se clasifica en 12º posición con 26 puntos, cuatro menos que Hülkenberg.

Así se va Toro Rosso de Italia:

El doble abandono de Lotus en la primera vuelta hace que Toro Rosso abandone Monza con el mínimo de daños posible. La distancia con sus rivales se mantiene en 15 puntos. Por otra parte, Sauber, que sumó dos puntos, reduce en dos puntos su desventaja respecto a los italianos. Actualmente Toro Rosso aventaja en diez puntos a los suizos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz:

"Estoy bastante contento con la carrera de hoy, sobre todo con nuestro ritmo. Hemos sido rápidos, y hacia el final de la carrera me estaba acercando más y más a los más próximos y, a pesar de que no me las arreglo para atraparlos, se sentía bien saber que estábamos más rápido. Es una pena que no tuvimos ese punto final que creo que merecíamos, pero a los cinco segundos de penalización que tenía que completar al principio de la carrera no era ideal. Hay muchos aspectos positivos a tener a partir de hoy: por fin terminado una carrera después de cuatro abandonos consecutivos, algo que realmente necesitaba, y disfrutamos de algunas buenas peleas "

Max Verstappen:

"No podía hacer mucho hoy por el drive-through en el inicio de la carrera, que me puso en la parte de atrás, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo del coche, que era realmente bueno. Ojalá tengamos más suerte en la siguiente clasificación para empezar más arriba en la parrilla en Singapur. No fue una de las carreras más fáciles, pero disfruté algunos buenos adelantamientos y estoy feliz con eso. Estoy seguro de que si no hubiéramos empezado los últimos en carrera habríamos terminado en los puntos hoy. Podemos estar contentos y ahora esperamos a Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos".

Franz Tost (Director de equipo):

"Incluso antes de venir aquí a Monza sabíamos que íbamos a empezar desde el fondo de la parrilla. Como no esperábamos sumar puntos en esta pista, pensamos que no era una mala idea ser penalizados por cambios de motor para evitar posibles problemas en los circuitos que se adapten a nuestro coche mucho mejor. Desafortunadamente, Max también recibió un drive-through por haber perdido parte de la carrocería en la pista durante la calificación, mientras que Carlos recibió una pena de cinco segundos en la carrera por cortar la primera chicane y la obtención de ventaja. Sin embargo, el ritmo de la carrera fue muy prometedor y ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, así como a todo el equipo, proporcionando un coche competitivo para una carrera difícil. Si hubiésemos comenzado en una parte mayor de la parrilla - algo que estamos generalmente capaces de lograr - muy probablemente, habríamos anotado algunos puntos. Ahora estamos mirando adelante a Singapur, donde esperamos ser realmente competitivos y comenzar una última parte muy positiva de la temporada".