Sabor agridulce para Sauber en Monza

Ericsson volando en Monza

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE ITALIA

Marcus Ericsson: El piloto sueco consiguió un fin de semana para enmarcar. Fue mucho más rápido que su compañero durante todo el fin de semana; consiguió entrar en Q3 y ayer acabó en los puntos tras una gran carrera con un ritmo sorprendente. Parece que el motor Ferrari y Ericsson se entienden de maravilla y ya lleva tres carreras seguidas puntuando. Ayer en Monza consiguió dos puntos que lo sitúan en 17ª posición del Mundial de Pilotos con 9 puntos.

Felipe Nasr: No fue el fin de semana del brasileño ni mucho menos. A la sombra de su compañero todo el fin de semana y para colmo de males en la salida (en la primera chicane) sufrió un pinchazo con un toque con uno de los dos Lotus que le obligó a realizar una parada anticipada en boxes. Remontó todo lo que pudo para finalmente colocarse 13º. Se mantiene no obstante por delante de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos en 13º posición con 16 puntos.

ASÍ SE VA SAUBER DE ITALIA

Fin de semana de luces y sombras para el equipo de Peter Sauber, el cual podía haber colocado a ambos coches en los puntos, pero un desafortunado percance entre Nasr y un Lotus hizo que esa oportunidad se esfumara..Salvo ésto, empiezan a entrar regularmente en los puntos, lo cual significa que igual de aquí a final de temporada pelean por puntos en el Mundial de Constructores. Ahora mismo se mantiene en la 7ª plaza del Mundial de Constructores con 23 puntos.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson: "Estaba contento con mi salida y mi primera vuelta. Esperábamos luchar contra nuestros competidores directos aquí en Monza. Durante la carrera he tenido un buen ritmo, he sido capaz de presionar a Hülkenberg durante toda la prueva. Seguramente, ha sido una de nuestras carreras más fuertes hasta ahora en este año. Obviamente, es frustrante haber perdido la posición en la última curva en la última vuelta. Empujé demasiado mis neumáticos intentando adelantar a Nico, así que luego no he podido defenderme contra Ricciardo. Un final agridulce para una carrera sólida".

Felipe Nasr: "Tuve una gran salida, y estuve en el Top 10 después de ganar algunas posiciones. Tras la primera chicane sentí que tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha, así que tuve que hacer una parada anticipada. Estaba claro que mi carrera se había comprometido a partir de ese momento. Es desafortunado, ya que el coche era lo suficientemente competitivo para terminar la carrera en los puntos. Lo hice lo mejor que pude hoy. Es genial que, como equipo, hayamos podido sumar puntos con Marcus. Ahora tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Singapur".