Massa: "Es especial subir al podio en Monza"

La escudería Williams ha vuelto al podio en Italia aprovechando el abandono de Nico Rosberg. Felipe Massa se ha llevado la última posición del podio no sin antes luchar en las últimas vueltas con su compañero de equipo Valtteri Bottas que finalmente ha finalizado tercero. Los ingleses volvieron a tropezar con la piedra de la estrategia y permitieron a Sebastian Vettel adelantarlos en su parada, perdiendo así la oportunidad de colocar a sus dos pilotos en el podio. En las últimas vueltas, aunque Bottas tenía ruedas más frescas, el finlandés no fue capaz de adelantar al brasileño por unos supuestos problemas en su monoplaza que habrá que investigar.

Massa en el podio de Monza

Así se van los pilotos de Italia

  • Felipe Massa. El brasileño ha vuelto al podio tras una buena carrera en la que un fallo de estrategia de Williams le ha privado de ser el segundo tras el indomable Lewis Hamilton. El brasileño hizo gala de su sentido del humor al final de la carrera tras la lucha con su joven compañero de equipo y aseguro que ya "estaba demasiado mayor para esto". Felipe se marcha de Italia con 97 puntos en su casillero y se distancia a 5 puntos de Kimi Raikkonen, que hoy no ha tenido su día, manteniendose en la 4º posición del Mundial.
  • Valtteri Bottas. Bottas se marcha con un sabor de boca agridulce del Gran Premio de Italia. Por un lado ha vuelto a hacer galas de sus habilidades de conducción, sobretodo de su capacidad defensiva, pero por otro lado fue incapaz de adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas. El finés achaca esto a unos fallos en su monoplaza de momento desconocidos. Bottas se mantiene en la 6º posición del Mundial y se acerca a tan solo un punto a su compatriota Kimi Raikkonen.

Así se va Williams de Italia

La escudería inglesa empieza a ser un habitual de las bromas en las redes sociales por sus fallos una y otra vez en asuntos estratégicos. Hoy, aunque digan que se marchan satisfechos de Monza, han perdido la oportunidad de colocar a sus dos pilotos segundo y tercero. Aún así, han sumado unos buenos puntos y recortan la ventaja que les lleva Ferrari que todavía parece que están muy lejos. Williams se encuentra en la 4º posición del Mundial y suma 188 puntos, frente a los 270 de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com (traducción propia)

Felipe Massa

Es realmente emocionante terminar en el podio. Fue un difícil pero fantástica carrera, no hice la mejor salida pero fui capaz de adelantar coches así que fue suficientemente buena. Trabajé duro para abrir diferencia con Valtteri, pero cuando pare temprano le di la ventaja de las ruedas para el final de la carreras. Fue duro mantenerlo detrás, pero lo supe manejar. Estoy encantado conmigo y con el equipo, hemos conseguido unos puntos valiosos. Es especial subir al podio en Monza de nuevo, y quiero agradecer al equipo su esfuerzo hoy.

Valtteri Bottas

Fue un buen resultado para el equipo hoy, unos buenos puntos que son importantes. Mi parada me hizo perder mucho tiempo y fue crucial para la segunda parte de la carrera. Me acerque mucho al final pero fue demasiado tarde. Guarde mis frenos y mis ruedas para el final de la carrera y fui capaz de atacar en las vueltas finales pero tuvimos algunos problemas en el sistema, así que necesitamos investigar que pasó porque perdí una oportunidad aquí. Es una pena para mí que no pudies estar en el podio pero son buenos los puntos para nosotros.

Rod Smedley, jefe de ingeniería

Fue una buena carrera para el equipo. La orden al principio del fin de semana era tener un fin de semana limpio. Si había 15 puntos en la tabla, teníamos que volver con esos 15 puntos. La buena noticia es que conseguimos 27 puntos y un podio. Nos hemos distanciado de los de detrás, que era una prioridad absoluta. Hemos mantenido el ritmo con Ferrari, así que en términos del campeonato ha sido un buen fin de semana para nosotros. Venimos de una no particulamente buena carrera en Bélgica, tanto desde un punto de vista de rendimiento como desde un punto de vista operacional, y hemos reaccionado muy bien. El equipo ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana, que es una buena muestra de la fuerza que tenemos en Williams ahora.