Manor no tuvo nada que hacer con los sancionados

 

El equipo Manor no ha tenido una gran carrera en Monza ya que, a pesar de la buena posición de salida que tuvo el domingo, no consiguió mantener a sus rivales por detrás y durante las primeras vueltas ya estaban en los últimos puestos.
FB_IMG_1441572812771

Así se van los pilotos de Italia

  • Roberto Merhi: El piloto castellonense apostó por una estrategia de una sola parada, la cual le pudo salir muy cara. Partió desde la 14ª posición y en la curva 1 se vio obligado a irse por el interior de la chicane por falta de sitio con el embotellamiento. Con la llegada de la vuelta 27, Manor le llamó al box para quitar el juego de blandos nuevos y montar unos medios, pero a la entrada del pit lane estuvo a punto de llevarse a Kimi Raikkonen que paró justo por delante. El resto de la carrera no fue nada cómoda para Merhi, la falta de potencia le pasó factura y terminó la carrera en la 16ª posición. En el mundial de pilotos, Roberto Merhi ocupa la 19ª posición(sin puntos).
  • Will Stevens: El piloto inglés tuvo mejor suerte que Merhi en Monza. Will partió desde la 13ª posición y en la primera variante tuvo ciertos problemas para pasar sin problemas, se vio en medio del embotellamiento de los sancionados. En la vuelta 26 el equipo le mandó al box para cambiar los neumáticos blandos por los medios para terminar la carrera con una sola parada. Stevens mantuvo un buen ritmo, se sintió muy cómodo con el monoplaza y se pudo divertir en las primeras vueltas en la lucha con los McLaren, Toro Rosso y Red Bull. Con la 15ª posición conseguida este fin de semana, Stevens sigue sin sumar puntos y se mantiene último en el mundial de pilotos.

Así se va Manor de Italia

La escudería inglesa deja atrás la peor carrera de la temporada para las características de su monoplaza. Las grandes rectas de Monza no le venían nada bien por contar con una especificación del motor Ferrari  mucho menos potente que la llevan los SF15-T y los coches de Sauber. A pesar de esto, el Manor de Stevens ha sido competitivo durante los primeros giros y con esta carrera siguen confirmando la fiabilidad de su coche.

En el mundial de marcas, Manor no ha conseguido puntuar y continúa último, a 17 puntos del equipo McLaren-Honda. Para la siguiente carrera tienen mejores opciones para alzarse con mejores puestos por las características del trazado, pero será difícil llegar a los puntos.

Impresiones del Gran Premio de Italia

(Extraídas del Facebook de Manor)

  • Roberto Merhi:

"Ha sido un fin de semana algo complicado para mí, así que debo estar contento por el que ha sido un buen resultado para el equipo. Las últimas carreras fueron mejores para mí, pero no siempre las cosas te sonríen, así que voy a tomar los aspectos positivos y seguir apretando para las siguientes rondas, empezando por Singapur, lugar al que tengo muchas ganas de ir."

  • Will Stevens:

"Esta ha sido una buena carrera. El coche estaba bien equilibrado, teníamos buen ritmo y en las primeras vueltas pude competir de cerca con los coches que teníamos detrás nuestro. Inevitablemente, las cosas se pusieron en su sitio un poco más tarde, pero pudimos apretar fuerte y mantener el buen momento. Durante todo el fin de semana me he sentido cómodo y sentía como las cosas me iban bien."

  • John Booth, jefe de equipo:

"Después de todo, ha sido un buen fin de semana. Nuestra fiabilidad es esperanzadora, nuestro ritmo está mejorando respecto a los coches inmediatamente más cercanos a nosotros y nuestros pilotos se ayudan el uno al otro. Esta combinación de factores nos permite dar un pequeño golpe sobre la mesa y fue bueno particularmente ver a Will disfrutando de buenas luchas con los coches que estaban cerca de él en las primeras vueltas. Un punto positivo para acabar la gira europea. Finalmente, quiero felicitar a nuestro socio, la Scuderia Ferrari por conseguir un podio en su carrera local."