La primera vuelta arruina los planes de Lotus

Si algo podía salir mal para el equipo Lotus durante la carrera del Gran Premio de Italia, salió. Ambos coches se vieron involucrados cada uno en un accidente distinto durante la primera vuelta de carrera. Estos hechos acabaron con los coches de Grosjean y Maldonado retirados de carrera por daños graves. La próxima oportunidad de resarcirse será en Singapur.

 

Fuente: www.lotusf1team.com
Fuente: www.lotusf1team.com

Así se van los pilotos de Monza

  • Romain Grosjean: partía desde la octava posición y tenía muchas opciones de luchar por subir al podio, pero su toque con Nasr en la primera vuelta acabó con sus opciones. El francés se vio obligado a abandonar ya que  la suspensión traserá de su coche se rompió. Este revés no impide que el francés sea optimista de cara a carreras futuras.
  • Pastor Maldonado: al igual que su compañero de equipo, el venezolano también abandono causado por otro accidente, esta vez fue debido a un toque con uno de los Force India que acabó con su carrera antes de lo deseado. Otro nuevo abandono para Pastor que ya lleva ocho en lo que va de temporada y otra decepción para el piloto latino que ve como parece no encontrar un fin de semana tranquilo y sin incidentes.

Así se va Lotus de Monza

Tristes por el resultado pero satisfechos con el trabajo hecho y con las sensaciones que deja el E23 tras este fin de semana. A pesar de que su rendimiento parecía que les iba a llevar a las zona alta de la parrilla, su suerte y dos fuertes accidentes lo impidieron. Han dejado de sumar puntos vitales de cara al campeonato de constructores pero en futuras carreras intentarán olvidar la decepción de este pasado domingo.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: "Teníamos el potencial para hacer una buena carrera. Hice una buena salida pero fui golpeado por detrás por Nasr, rompiendo mi suspensión trasera y acabando ahí todo. Fue un movimiento demasiado optimista por parte del brasileño que terminó con mi carrera. Ha sido un fin de semana complicado pero todos han hecho todo lo posible por sacar lo mejor de cada momento y el apoyo del mundo de la Fórmula 1 y de los fans aquí ha sido enorme. El coche es competitivo así que tenemos carreras positivas por disputar con buenos resultados".
  • Pastor Maldonado: "Ha sido un fin de semana difícil pero así son las carreras. Nos mantenemos unidos y seguimos empujando, aún quedan carreras de margen para recuperarnos en la lucha por mejores posiciones en el campeonato de constructores. Tuve un toque en la curva 1, donde un Force India me dio lateralmente y me rompió la suspensión delantera, eso supuso el fin de mi carrera aquí en Italia. Estábamos buscando un buen final y teníamos para eso pero Monza puede ser difícil a veces y es lo que vimos hoy".
  • Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido un fin de semana desafiante para todos nosotros pero la respuesta de nuestros pilotos fue muy positiva y les agradecemos ese comportamiento. Hemos visto un rendimiento fuerte del coche así que vamos a Singapur y Japón con esta mentalidad, con algo de fortuna tendremos carreras limpias y podremos engancharnos de nuevo en la lucha por el campeonato".