Fernando Alonso, desesperado en Monza

McLaren Honda suma otro decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Italia. El español Fernando Alonso abandona a falta de dos vueltas para el final de la prueba, mientras que Jenson Button cruza la meta en 14º puesto, solo por delante de ambos Manor.

FernandoAlonsoGPItalia.jpg

 

Así se van los pilotos de Italia:

Fernando Alonso: quinto abandono del bicampeón del mundo. Arrancó desde la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones y abandonó a pocos kilómetros del final de carrera por una pérdida de potencia. El piloto afirmó que aunque iba a tope "no pasaba de 100 km/h, por lo que decidimos parar para evitar dañar el motor". Cuando se bajó del monoplaza se le vio muy enfadado y desesperado, muy entendible viendo su historial este año. Tras el Gran Premio de Italia, Alonso es 15º en la clasificación de pilotos, con 11 puntos, uno menos que Pastor Maldonado y dos más que Carlos Sainz.

Jenson Button: consiguió cruzar la meta, aunque con más pena que gloria. Solo pudo vencer en pista a los dos Manor. Resultado poco alentador para un equipo que quiere estar en la pelea por el podio la próxima campaña. El británico es 18º en la clasificación general, con seis puntos, tres menos que Ericsson y Sainz.

Así se va McLaren Honda de Italia:

Aunque desde el entorno del equipo se dijo que Italia no sería el mejor trazado para el MP4-30 no deja de ser un resultado pésimo que deja en muy mal lugar a los de Woking. Superado el Gran Premio de Italia se espera que en Singapur y Japón puedan luchar por mejores posiciones si la fiabilidad respeta al McLaren. Actualmente, poseen 17 puntos en la clasificación de escuderías, ocho menos que Sauber.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Hice una buena salida. Después un par de coches tuvieron un contacto en la primera curva y eso me ralentizó. Después, en la segunda chicane me acerqué a Jenson y eventualmente perdí toda la ventaja que había ganado.

Jenson y yo fuimos a estrategias diferentes, para intentar cubrir todas las oportunidades. Tenía los medios, que eran medio segundo más lentos que los blandos, por lo que tuve un primer stint más lento. Después era más rápido en el segundo.

En las últimas vueltas sentí que perdía potencia y me dijeron que tenía que llevar el coche al box para no causar un daño mayor. Estábamos fuera de los puntos de todas formas, así que fue una decisión acertada".

Jenson Button:

"Salí bien y adelanté algunos coches en la primera curva. La primera vuelta fue buena, hubo muchos incidentes y creo que ascendí hasta el noveno puesto.

Después, por desgracia, sólo esperaba a los otros coches. Fue un poco difícil, porque los otros pilotos me estaban superando en lugares que no creo que fuera posible defenderme, así que tuve que mirar en mis espejos en la entrada a todos los rincones.

Al final, me perdí una buena lucha con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido un poco de lucha durante tres vueltas, y había tres cuando se retiró. Creo que hubiera sido una buena lucha entre nosotros - es fácil para los otros coches que nos alcancen, pero no es fácil para nosotros para superar a los demás, por lo que lo ha sido muy divertido".

Eric Boullier (director de equipo):

"Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos peores para nuestro coche, y así ha sido en ambos lugares.

Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que mostrar a nuestros esfuerzos, y, obviamente, eso es difícil de aceptar.

Ha sido unos estresantes días para nosotros, pero vamos ahora volver a Woking y Sakura y continuar el trabajo duro en un esfuerzo por garra nuestro camino de regreso al frente.

No vamos a llevar grandes cosas para la próxima carrera, Singapur, pero esperamos que las características de ese circuito urbano seran un poco mejores para nuestro coche de lo que Spa-Francorchamps y Monza han sido".

Yasuhisa Arai (director de gestiones de Honda)

"Aunque era de esperar, fue un fin de semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera el equipo trabajó en conjunto para obtener puesta a punto en forma, pero el tiempo de asistencia de la MGU-K afectó a los tiempos de vuelta, y no podía ser mejorado durante la carrera.

El coche de Fernando lamentablemente tuvo un problema eléctrico, y por lo tanto tuvo que retirarse. Tendremos que investigar más a fondo la razón, pero no creemos que ha habido algún efecto en las propias ERS.

La próxima carrera en Singapur es un circuito urbano, por lo que la carga aerodinámica del chasis y la potencia van a ser muy diferente de Monza."