Vencedores y vencidos del Gran Premio de Italia 2015

La victoria de Lewis Hamilton sobre Monza deja mucho más cerca el campeonato para el inglés tras el abandono de Nico Rosberg. McLaren volvió a dejar una pésima imagen en una carrera en la que Alonso sumó un nuevo abandono. Estos son los mejores y peores protagonistas del GP de Italia según el equipo de Pit Lane F1.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Force India: buen resultado de Force India en Monza que se traduce en 14 puntos para el campeonato mundial de escuderías. El doble abandono de los Lotus hace que Force India supere a los de Enstone en la clasificación general y se hagan con la quinta posición, por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.

Williams Racing: a pesar de mostrar ciertas dudas a lo largo del campeonato, en Monza se han mostrado muy competitivos y han aprovechado su oportunidad para subir a uno de sus pilotos al podio. Es la tercera vez que uno de los Williams sube al podio tras los conseguidos en Canadá y Austria. Los de Grove consolidan la tercera posición y aventajan a Red Bull en 75 puntos.

Sebastian Vettel: carrera muy sólida del alemán, que además está de enhorabuena porque ha vuelto a ser padre de nuevo. El de Ferrari se aprovechó de la mala salida de su compañero y, motivado aún más por correr ante la afición Ferrarista consiguió el segundo escalón del podio. En la última parte de carrera fue presionado por Rosberg, pero la rotura de motor del Mercedes no hizo peligrar la segunda posición de Vettel.

Vencidos

Nico Rosberg: indudablemente es el peor parado del Gran Premio de Italia. El alemán no clasificó bien y, aunque remontó para minimizar daños, no acabó la prueba por una rotura de motor. Una carrera menos en el calendario y 25 puntos más de diferencia respecto a Lewis Hamilton no es el mejor resultado para Rosberg si quería seguir en la pelea por su primera corona. A falta de siete carreras para el final la brecha con su compañero de equipo es de 53 puntos.

Kimi Räikkönen: error garrafal del finlandés en la salida. Tras una gran clasificación falló en los primeros metros de carrera y se fue a la cola del grupo. Finalmente, remontó hasta la quinta posición pero de no haber fallado en la salida habría estado en la lucha por el podio sin ninguna duda, ya que demostró tener buen ritmo durante todo el fin de semana.

Lotus Mercedes: a los hombres de Lotus no se les vio en pantalla en ningún momento. Ambos monoplazas se abandonaron tras el inicio del Gran Premio y sumaron otro abandono más. El de Pastor Maldonado es el octavo en lo que va de año. El de Venezuela, que recuperó el número 13 para las carreras, sigue con el mal fario que no le deja de perseguir en 2015. Por su parte, Romain Grosjean pasó del podio en Spa a verse fuera de la lucha en las primeras de cambio sin oportunidades en Monza.