Alonso: "No estamos en la mejor posición, pero hay que trabajar todos juntos"

Las expectativas no mejoraron a la realidad y ambos McLaren arrancarán el Gran Premio de Italia desde la cola del grupo. Ni Fernando Alonso ni Jenson Button lograron superar el corte y gracias a las sanciones de sus rivales ganarán algún puesto. Finalmente, Alonso partirá 16º, mientras que Button lo hará desde la 15ª posición.

alomonza

Impresiones de la sesión:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Ser eliminado de la Q1 fue un poco frustrante. Sin embargo, este es un período de aprendizaje para todo el equipo, y tenemos que trabajar juntos. No se puede desaprovechar cada fin de semana, hay que trabajar y aprender.

Sabemos que no estamos en la mejor posición - que no somos competitivos en este momento - así que tenemos que seguir trabajando en todas las áreas para mejorar el coche.

"Sin embargo, esto es siempre un fin de semana especial; los fans han sido muy amables y acogedores. Siempre se siente bien para correr delante de los tifosi ".

 

Jenson Button:

"El equilibrio en la calificación fue razonablemente bien, pero tenía demasiado subviraje en el coche. La primera salida  me sentía bien, y la pista por lo general se mejoraba, así que he añadido algunos alerón delantero, pero era probablemente la mitad de lo que se necesitaba.

Fue una vuelta razonable, pero incluso si todo hubiera sido perfecto, todavía no tenía el ritmo para salvar las tres décimas partes para pasar a la Q2.

Es una pena, pero siempre supw que sería una carrera dura para nosotros. Incluso con un buen comienzo, no vamos a ser capaces de mantener a la gente de vuelta en la carrera - porque no estamos lo suficientemente rápido en línea recta - por lo que nos va a pasar. No estoy seguro de que mañana será demasiado emocionante para nosotros, pero voy a hacer lo mejor posible.

Los fans han sido un gran apoyo en un momento difícil - Espero que podamos pagarles pronto."

 

Eric Boullier (Director de equipo):

"Una vez más nos quedamos fuera en la Q1 es difícil y decepcionante para todo el equipo. Así que tengo que dar las gracias a todos por el mantenimiento de su positividad y motivación, entre Fernando y Jenson, que es un crédito para nuestra organización. Nuestros patrocinadores y aficionados se merecen una gran nota de salida también - gracias chicos.

Mañana es probable que sea una carrera difícil para nosotros. Aunque no vamos a empezar desde el back - debido a las sanciones de la rejilla que relegar cuatro coches de iniciar posiciones detrás de nosotros - que va a ser duro para progresar mañana debido a las rápidas rectas de Monza.

Sin embargo, nuestros pilotos competirán con todo el corazón, y cualquier cosa puede suceder en Monza."