Lotus sólo mete uno de sus coches entre el 'top ten'

No ha sido la mejor sesión de clasificación de la temporada para el equipo Lotus y más tras ver el potencial que mostraban ayer y el ofrecido hoy. A pesar del resultado, en el equipo se respira optimismo y esperan luchar mañana por sumar una buena cantidad de puntos.

Fuente: www.lotusf1team.com
Fuente: www.lotusf1team.com

Clasificación

Después de unos Libres 3 que dejaron claro que la escudería de Enstone podía colar a sus coches en Q3, solamente fue Romain Grosjean quien finalmente pudo hacerlo y mañana partirá desde la octava posición. No tuvo tanta suerte Pastor Maldonado, que terminó undécimo a quince milésimas del tiempo que marcaba la zona de acceso a la ronda final. Pese a este pequeño contratiempo, la escudería esta convencida de poder lograr un buen puñado de puntos mañana.

Libres 3

Ambos monoplazas del equipo Lotus salieron a pista con apenas diez minutos por delante. En ese tiempo se dedicaron a preparar una vuelta rápida y limpia de cara a la calificación. Las sensaciones fueron muy buenas al ver que tanto Maldonado (sexto) como Grosjean (décimo) lograron meterse entre los diez mejores de la mañana.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: "Es positivo decir que estás decepcionado cuando has sido octavo en clasificación pero no ha sido una Q3 perfecta para nosotros y tenemos que buscar por qué no tuvimos el ritmo para estar más arriba. Mañana será una carrera larga y habrá oportunidades para adelantar por lo que hay una gran posibilidad para llevarnos un buen botín de puntos".
  • Pastor Maldonado: "Por supuesto que me esperaba estar entre los diez primeros, pero he estado luchando para conseguir la temperatura en los neumáticos y no he tenido vueltas muy limpias en la Q2 por lo que hemos perdido por un margen muy pequeño. La pista ha cambiado mucho desde esta mañana y el buen tiempo hizo la parte trasera muy nerviosa. Para la carrera tenemos un juego extra de neumáticos nuevos y estamos en una posición muy fuerte para luchar por buenos puntos, creo que los cinco primeros es posible".
  • Alan Permane, director de operaciones: "Pastor saldrá desde una buena posición y tendrá un nuevo juego de neumáticos por lo que él debe ser capaz de llegar a través de la carrera y sumar algunos buenos puntos. Ambos pilotos fueron intercambiando veces toda la mañana en la FP3 y esta tarde en la calificación por lo que los dos coches están muy igualados aquí. simplemente Pastor no encontró su ritmo en el momento adecuado".