La mejor parrilla de salida de Manor

La salida de Monza marcará la mejor salida del equipo Manor de este 2015 gracias a las sanciones por motor de equipos como McLaren, Red Bull y Toro Rosso.

FB_IMG_1441472829232

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia sirvió al equipo para preparar la sesión de clasificación en un circuito complicado para su monoplaza. Roberto Merhi completó un total de 11 vueltas y paró el crono en 1:29:117 y terminó la sesión en la 19ª posición, con Sainz por delante y Ricciardo por detrás. Mientras que Will Stevens dio dos vueltas más que el español y logró un 15º puesto.

Clasificación

Con la llegada de la clasificación, en el equipo Manor sólo existía una duda, ¿Will o Roberto por delante? La suma de penalizaciones que ya se conocían ya se sabía que dejarían a los Manor cerca del top ten. Roberto terminó en la 19ª posición con un tiempo de 1:27:912; mientras que Stevens paró el crono en 1:27:731. Para la salida de mañana, Will partirá desde la 12ª posición y Roberto justo por detrás de él.

Impresiones de la sesión

  • Roberto Merhi:

"Estoy bastante contento con mi vuelta y disfruté de una lucha cerrada con mi compañero de equipo. Tenemos el coche en un buen lugar en términos de reglaje y nuestras posiciones en parrilla mejorarán por las penalizaciones a otros pilotos así que el objetivo será estar junto a Will y obtener un buen resultado de equipo otra vez".

  • Will Stevens:

"Estamos teniendo un buen fin de semana aquí, lo cual es bueno. Mi vuelta ha sido buena aunque no perfecta. Creo que podríamos haber ido mejor en cuanto a tiempo pero no en cuanto a posición. A pesar de todo, estamos mejorando cada día y estas pequeñas mejoras hacen que estemos mejor situados para aprovechar las oportunidades cuando aparecen. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Cuando se apliquen todas las penalizaciones, estaremos en otra buena posición de partida así que intentaremos evitar encontrarnos en algún lío en la primera curva, como en Spa".