Bottas: "Ferrari está fuera de nuestro alcance"

Williams no pudo superar a Ferrari en la clasificación de hoy. Los italianos se crecieron ante su público y los ingleses volvieron una vez más a decepcionar. Tampoco pudieron con un Rosberg con un motor demasiado usado. Mañana Massa saldrá desde la 5º posición mientras que Bottas lo hará desde la 6º.

Williams en el GP de Italia

Entrenamientos libres 3

Williams despertó de su letargo en las sesiones de entrenamientos anteriores y por fin se colocó en las posiciones de arriba como era de esperar. La sesión empezó con la pista mojada y marcó el transcurso de la sesión ya que se rodó poco. Valtteri Bottas terminó en la 4º posición mientras que Massa terminó la sesión 5º.

Clasificación

Los Williams afrontaron la clasificación con el objetivo de meter a sus coches en la segunda fila de la parrilla. La Q1 transcurrió sin problemas para ellos, colocando a Bottas en la 6º posición mientras que Massa terminó en la 11º posición. Más arriba terminaron en la Q2, con Massa en la 5º posición y Bottas en la 6º posición. Finalmente en la Q3 los Williams veían la posibilidad de colarse por delante de Rosberg, que contaba con un motor con demasiados kilómetros, dado que Hamilton y Ferrari parecían estar fuera de su alcance. No lo consiguieron, y mañana Massa saldrá en la 5º posición tras el alemán mientras que su compañero de equipo saldrá justo detrás de él, en la 6º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas

No fue una clasificación perfecta, no hice un gran rebufo en mi vuelta final. Pienso que quinto y sexto es lo máximo ya que Ferrari está fuera de nuestro alcance. Mañana es un nuevo día y  haremos todo lo que podamos. El ritmo de carrera parece bueno así que espero un buen resultado.

Felipe Massa

Ferrari fue más rápido hoy, e incluso con una vuelta perfecta no los habría puesto en dificultades. Continuo feliz con nuestro rendimiento aquí. La potencia es muy importante en este circuito así que quizás soy capaz de luchar con Rosberg, pero es un carrera larga. Tengo mis miras en el podio pero lo más importante que debemos hacer es una buena carrera, conseguir puntos y estar seguro de que no cometemos errores.

Rod Smedley, jefe de ingeniería

Desde un punto del campeonato estoy feliz con el resultado. Pusimos el acento en que necesitábamos hacer una clasificación perfecta y el equipo ha hecho un gran trabajo hoy para asegurarnos competir con los de delante. Los coches está bien configurados tanto para la clasificación como para la carrera. No vamos a renunciar mañana a la lucha por el podio y realmente esperamos ayudar a nuestro campeonato con un buen resultado.