Manor muy acompañado en los libres de Italia

Completado el primer día de actividad en Monza, el equipo Manor se muestra optimista visto su rendimiento en comparación con el equipo McLaren-Honda. Además, no estarán solos en la parrilla de salida de domingo debido a la cantidad de sanciones previstas.

FB_IMG_1441391524049

Libres 1

Durante la primera hora y media de entrenamientos libres el equipo Manor tuvo la primera toma de contacto con la pista italiana. Una sesión matinal muy productiva para Will Stevens, que completó un total de 22 vueltas y consiguió colocarse a poco más de un segundo de los McLaren. Peor suerte tuvo el español de la escudería inglesa, que tan sólo completó 12 vueltas y que no consiguió mejorar su tiempo más allá del 1:29:9

Libres 2

Durante la segunda sesión del viernes, Manor estuvo muy acompañado. Los problemas en el equipo McLaren y Red Bull Racing dejaron a Button y Kvyat por detrás de los dos Manor. Stevens volvió a ser más rápido que su compañero y rodó más que él, con 29 vueltas y su mejor registro en 1:28:2(17ª posición) Justo por detrás de él ha quedado Roberto Merhi, que con las 27 vueltas que completó recuperó parte del tiempo perdido en los Libres 1 y se pudo permitir el lujo de parar durante 15 minutos para preparar su monoplaza para la tanda larga. Merhi se quedó a sólo dos décimas de su compañero.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la cuenta de Facebook del equipo)

  • Roberto Merhi:

"En general, hemos tenido un día realmente fuerte como equipo. Desde mi punto de vista, creo que hay más margen de mejora y para que las cosas estén muy ajustadas, no solo entre mi compañero de equipo y yo, sino también con nuestro equipo y los McLarens. Parecemos estar un poco más cerca aquí y Monza es el tipo de circuito en el que podemos demostrar ese progreso, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana".

  • Will Stevens:

"Un inicio bastante bueno  del fin de semana para mí y para el equipo, así que me siendo feliz. Aún es demasiado pronto pero es bonito vernos rendir bien aquí, y parece que tenemos un set-up bastante bueno desde el que hacer progresos. Estamos un poco más cerca de los McLarens y, con suerte, podremos mantenernos en contacto con ellos en la clasificación y la carrera, lo que hará al domingo incluso más interesante".

  • John Booth, jefe del equipo:

"Un resultado muy positivo para nuestro primer día de rodaje, ya que nos hemos encontrado entre los dos McLaren, en las posiciones 17 y 18. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo hoy para sacar el máximo del paquete aquí. Hay algunas áreas en las que mejorar, pero cuando lo resolvamos deberíamos estar en una buena posición desde la que atacar el resto del fin de semana".