Lotus comienza con buen pie en Monza

La primera toma de contacto de los coches de Lotus con el circuito italiano ha sido muy positiva. Ambos coches se han mostrado competitivos logrando meterse entre los diez mejores tiempos tanto por la mañana como por la tarde.

Fuente: www.lotusf1team.com
Fuente: www.lotusf1team.com

Libres 1

Con Jolyon Palmer de nuevo en pista subido al coche de Grosjean, el equipo Lotus centró su trabajo en pruebas aerodinámicas del alerón delantero con el británico, mientras que con Maldonado prepararon el coche con mucha gasolina y gomas duras de cara a la carrera. El venezolano acabó décimo mientras que su compañero lo hizo decimoquinto.

Libres 2

Por la tarde, los frenos y la gestión de los neumáticos han sido los puntos a analizar durante los noventa minutos de entrenamiento vespertino. Ya con Romain en pista, los tiempos han mejorado alzando a sus dos pilotos entre los diez mejores tiempos de los Libres 2. El francés terminó en séptima posición justo delante de Maldonado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: "Tuvimos una muy buena tarde. El coche estaba funcionando bien, especialmente en las tandas más cortas, llegando con el séptimo mejor tiempo. Tenemos un poco más de trabajo que hacer en nuestras tandas largas. En general estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Para la calificación, debemos tener una buena lucha en nuestras manos con Force India, Williams y Ferrari. Y la lluvia podría ser un reto ya que corremos con poca carga aerodinámica, lo que hace que el coche sea muy resbaladizo en mojado".
  • Pastor Maldonado: "Fue un buen comienzo hoy, tenemos un buen equilibrio con el coche y todavía tenemos más posibilidades de conseguir para mañana. También tenemos un montón de datos para analizar sobre los nuevos neumáticos Pirelli antes de la calificación y sobre todo para la carrera del domingo. Será importante tener buen cuidado de los neumáticos durante el Gran Premio. Para la calificación, es difícil decir que todo el mundo está muy cerca detrás de Mercedes. Vamos a empujar duro como siempre ".
  • Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido un día productivo y competitivo. Hemos llevado a cabo más trabajo aerodinámico en nuestra nueva ala delantera con Jolyon e hicimos algunos cambios como resultado que son positivos para el futuro. Con Pastor, nos hemos centrado en tandas bastante largas durante la FP1, mientras que nuestras evaluaciones de los programas de los neumáticos y los frenos tradicionales se llevaron a cabo en la FP2 con Pastor y Romain. Ambos coches están trabajando bien hasta ahora y los pilotos están satisfechos. Esperamos hacer más progresos mañana y calificar así en el top ten como lo hicimos en Spa ".