Kvyat: "Fue un día duro hoy"

Red Bull está notando en Monza la debilidad de su motor y son conscientes de que la carrera será dura para ellos. Además, con las penalizaciones que sufrirán el día de mañana es poco importante para ellos así que están centrados en intentar hacer lo mejor posible la carrera del domingo. Ricciardo ha finalizado la primera sesión en la 7º posición mientras que Kvyat lo ha hecho en la 12º posición por problemas en la configuración del monoplaza. En la segunda sesión los dos monoplazas se han quedado fuera de los diez primeros con Ricciardo en la 13º posición y Kvyat en la última posición por repetirse los problemas en su monoplaza.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Sabemos que iremos peor aquí en Monza, así que es el mejor sitio para sufrir las penalizaciones. Estamos centrados en la configuración de carrera, dado que empezaremos cerca del final de la parrilla. Si es una carrera en seco intentaremos guardar neumáticos durante la clasificación. Tenemos una configuración estándar para los frenos y hemos visto que la degradación es la normal para esta pista. Haremos lo que podamos para esta carrera,

Daniil Kvyat

Fue un día duro hoy. Hemos perdido tiempo en la segunda sesión y no pudimos completar el programa entero. La clasificación no será nuestra principal preocupación, ya que tenemos las penalizaciones y hemos decidido concentrarnos en las tandas largas. El ritmo es el esperando en Monza.