Ferrari sigue persiguendo a Mercedes en los libres de Italia

En Ferrari siguen persiguiendo a los Mercedes. Una vez más, se han tenido que conformar con ver desde atrás las dos primeras posiciones de Hamilton y Rosberg, mientras que Vettel les sigue desde la tercera posición en los libres del GP de Italia

Fuente: web oficial Ferrari
Fuente: web oficial Ferrari

Entrenamientos libres 1

Frustración en cara de los seguidores de Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, donde Sebastian Vettel terminó en tercera posición, pero a un segundo y medio del Mercedes de Hamilton, líder de la sesión, que ha vuelto a demostrar su poderío en la pista. Vettel acabó con un tiempo de 1:26.258, mientras que Kimi lo hacía en la sexta posición con un tiempo de 1:26.783.

Entrenamientos libres 2

Una vez más, los Mercedes de Hamilton y Rosberg acapararon las dos primeras posiciones de la clasificación, pero esta vez con una ventaja en tiempo mucho menor sobre sus rivales que en la primera sesión. Vettel volvió a ocupar la tercera posición, pero esta vez a 0.759 del primero. Su tiempo fue de 1:25.038, mientras que el de Räikkönen fue 1:25.380, en sexta posición.

El equipo se centró en las tandas largas y pruebas de neumáticos, en preparación para la calificación y la carrera.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel

Sólo hay una cosa que podría significar más que ganar una carrera para Ferrari, y es ganar aquí con Ferrari. Nuestro objetivo para esta temporada es ganar tres carreras y si pudiéramos elegir, entonces, por supuesto, una sería aquí. Todo el mundo en Ferrari está especialmente orgulloso de trabajar para el equipo aquí, y todos los tifosi, los incondicionales aficionados italianos, que son simplemente increíbles.

Desde el punto de vista de los tiempos es sólo viernes, así que no hay predicciones. Desde un punto de vista emocional, incluso si es sólo el viernes, fue un gran placer ver a todos los aficionados que han venido aquí ya. Sabmeos que tenemos que mejorar para mañana, ¡y podemos! Sé que hay cosas que podemos hacer mejor, pero en general, tuvimos un día sólido. No tuvimos problemas con el coche e hicimos muchas vueltas. En este momento no estamos donde queremos estar con el coche, pero siempre está la mañana del sábado para cambiar cosas para mejor.

Los Mercedes son muy fuertes y se ven muy rápidos. Pero al final no es ninguna sorpresa. En realidad sería una sorpresa si no están en la primera fila mañana. ¡Pero a todo el mundo le gustan las sorpresas! Vamos a hacer todo lo posible para cambiar las cosas y esta pista es una de las mejores pistas para adelantar. Como acabo de decir, no puedo prometer nada, excepto que vamos a hacer lo que sea para que nuestros fans estén felices.