Duro comienzo para Toro Rosso en Italia

El equipo Toro Rosso sabia que iba a ser un fin de semana difícil y así  ha sido en los primeros entrenamientos libres del Gp de Italia. Ambos pilotos han probado su rendimiento en tandas largas con vistas a la carrera ya que las respectivas sanciones a sus pilotos no les permiten ser optimistas para la clasificación de mañana.

10354132_1050889151602710_1969545908939506554_n
Foto: Facebook Scuderia Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

Carlos Sainz iba a ser el protagonista involuntario de los libres 1. Su caja de cambios ponía el coche en neutro cada vez que intentaba engranar una marcha por lo que entro a box para intentar subsanar el problema. Apenas unos momentos después de salir del garaje el piloto perdió el control del STR10 quedándose atrapado en la grava, motivo por el cual los comisarios decidieron sacar bandera roja. Mala suerte para el español que al final de la sesión solo pudo marcar el 16º mejor crono, solo por delante de los Mclaren y los Manor. Por su parte Max Verstappen solo pudo ser 14º con apenas 4 décimas de ventaja sobre Carlos.

Entrenamientos libres 2

Si en los libres 1 era Carlos Sainz quien tuvo una salida de pista en la segunda sesión iba a ser Max Vertsppen, aunque sin mayores consecuencias. Ambos pilotos probaron el rendimiento del monoplaza en tandas largas de cara a la carrera del domingo y Carlos Sainz pudo recuperar el tiempo perdido en los primeros entrenamientos. Las carencias del motor Renault se hicieron patentes también en esta sesión, Verstappen y Sainz clasificaron 14º y 15º respectivamente. Recordemos que ambos pilotos han cambiado motores en este gran premio con el fin de evitar futuras sanciones en los próximos Grandes Premios.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com ( traducción propia)

Max Verstappen:

"Sabíamos que hoy sería un día duro, pero ahora tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de esta situación, optimizar el coche y tratar de encontrar algo de rendimiento. No es ningún secreto que este trazado es difícil para nosotros, ya que se necesita una gran cantidad de velocidad punta. No obstante, creo que ha sido un día útil porque hemos probado algunas cosas diferentes en los dos coches y hemos conseguido reunir una buena cantidad de datos con los que trabajar esta noche".

Carlos Sainz:

"La sesión de esta mañana ha sido un poco pobre, ya que hemos tenido problemas con algunos ajustes y mi sesión se ha visto comprometida. Sin embargo, hemos podido recuperar el tiempo perdido durante los L2, que han sido mucho más positivos. Nos hemos centrado en las tandas largas y hemos trabajado en la configuración del coche de cara al domingo, porque sabemos que no vamos a ser capaces de hacer mucho en clasificación debido a las penalizaciones por el cambio de motor. Éste es uno de mis circuitos favoritos y he disfrutado mucho pilotando hoy. Las velocidades máximas que se alcanzan en las zonas de DRS son más altas de lo que nunca he alcanzado y, obviamente, se han sentido muy bien".

Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera:

"Hemos tenido una primera sesión complicada, ya que, lamentablemente, el trabajo de Carlos se ha visto interrumpido. Pero tengo que decir que Carlos ha sido mucho mejor en los L2, alcanzando la mayor parte del kilometraje perdido durante la mañana y recogiendo algunos datos realmente útiles. Max ha hecho un buen trabajo durante todo el día, llegando a ampliar su confianza en el coche en este circuito de alta velocidad. Hemos venido esperando un fin de semana complicado, ya que este trazado no se adapta a nuestro paquete, especialmente en tandas cortas. Por ello, hemos decidido cambiar el motor de Max, comprometiendo su sesión de clasificación de este fin de semana, pero con la esperanza de que esto le pondrá en una mejor situación en las próximas carreras. Ambos pilotos sufrirán sanciones este fin de semana, pero todavía mantenemos una actitud positiva. La buena noticia es que las tandas largas no se ven tan mal y hemos obtenido muy buen información de los neumáticos, lo cual esperamos que nos ayude el domingo. Se espera que la temperatura de la pista sea mayor en la carrera, por lo que esta noche tendremos que estudiar cuidadosamente todos los datos y llegar a la mejor puesta a punto posible".

Fuente: www.formula1.com