Bottas: "Podemos ser competitivos"

Williams ha tenido un buen estreno del Gran Premio de Italia. Los ingleses se han colocado entre los diez primeros en las dos sesiones, algo que no viene siendo habitual esta temporada y mañana esperan colocarse tras unos Mercedes que están intratables. En la primera sesión, Felipe Massa ha finalizado en la 8º posición mientras que Bottas lo ha hecho en la 9º. En la segunda sesión las tornas se han invertido y Massa ha terminado 10º mientras que Bottas 9º.

Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas

Fue un buen viernes. Afortunadamente fue una sesión en seco y pudimos completar el plan sin problemas. Hemos hecho muchos cambios en la configuración del coche, probando configuraciones aerodinámicas, mecánicas y de suspensión. Tenemos un montón de información para elegir mañana la mejor combinación, así que estoy deseando que llegue la carrera porque creo que podemos ser competitivos.

Felipe Massa

Hemos tenido una sesión positiva y estoy feliz con el balance del coche y como se siente, lo cual es bueno para empezar el fin de semana. Ahora tenemos que mirar la información y compararla para elegir la mejor porque creemos que podemos ser competitivos en tandas largas y cortas. En un primer vistazo el coche parece competitivo, solo necesitamos estar listos para mañana.

Rob Smedley, jefe de ingeniería

Hoy nos hemos centrado en el paquete específico para Monza que parece que ha funcionado muy bien. Hemos hecho un importante programa en términos de rendimiento, así que hemos estado muy ocupados. Hemos probado una gran variedad de componentes mecánicos, nuevos desarrollos de transmisión, suspensión, además de otras mejoras que hemos probado de cara al futuro. Las tandas largas han sido buenas y con poco combustible estaban relativamente bien para donde estamos normalmente los viernes.