Toro Rosso afronta el GP mas difícil de la temporada

La scuderia italiana llega al gran premio de casa con la difícil tarea de solventar el que quizá sea el gran premio mas difícil de la temporada. Las poca velocidad del motor Renault sera un handicap en las largas rectas del trazado de Monza, a lo que hay que sumar los problemas de fiabilidad y una sanción de diez puestos para Carlos Sainz.

11233087_1032800946744864_1567265205442677805_n
Foto: Facebook Scuderia Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Italia:

Carlos Sainz: La frustración hace mella en el piloto español. Llega a Italia tras 4 abandonos consecutivos, todos por fallos mecánicos, a lo que hay que sumar una sanción de diez posiciones en este gran premio por cambiar su unidad de potencia. En Monza montara una nueva especificación en su motor, especificación que ya utilizó Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica. Pese a todos los contratiempos Sainz espera remontar posiciones en carrera, como ya hizo Verstappen en Spa, para poder acabar la carrera y sumar algún punto.

Max Verstappen: La suerte se ha mostrado algo mas amable con el joven Max que con su compañero, lo que no resta méritos a sus ultimas actuaciones. En Spa remontó desde la 18ª plaza hasta acabar 8º, remontada que se antoja mucho mas complicada en Monza. Los puntos vuelven a ser el objetivo para Verstappen aunque esta vez las largas rectas de Monza complicaran mas la labor.

Así llega Toro Rosso a Italia:

Paradojicamente el gran premio de casa es también el mas complicado para Toro Rosso. Las características del STR10 no se amoldan nada bien al trazado de Monza, el mas rápido del calendario. El equipo apela a la motivación de correr en casa para conseguir un buen resultado en el Gp de Italia. Los puntos vuelven a ser el objetivo de Toro Rosso, objetivo que esperan conseguir sin volver a sufrir problemas de fiabilidad.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz: 

"Monza es un clásico, una pista de la vieja escuela, a todos los pilotos les encanta correr allí. Me gustó el año pasado en las World Series. Sin embargo, conducir un F1 allí y llegar a las velocidades más altas del año debe ser un subidón de adrenalina muy grande. No puedo esperar para volver al coche, incluso si tengo que cambiar el motor. Esa especificación parecía funcionar bastante bien en Spa. Soy positivo incluso si recibo una penalización de diez puestos. Tengo muchas ganas de ganar al menos todos esos puestos en la carrera, ya lo hizo Max en Spa, y si él puede, yo también".

Max Verstappen: 

"No puedo esperar, es el tipo de circuito que disfruto. Altas velocidades, grandes zonas de frenado y un ambiente único. La única vez que conduje fue el año pasado durante una prueba de F3, pero competir aquí debe ser una gran sensación. Aunque Monza no es la mejor pista para nosotros en términos de la velocidad del motor, empujaré al máximo. Es la carrera de casa del equipo, por lo que definitivamente va a ser especial para nosotros y todo el mundo está muy motivado. Espero que podamos ofrecer un buen resultado y sumar algunos puntos más".

Fuente: www.scuderiatororosso.com