Sauber va a por los puntos en Italia

El C-34 en Spa

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ITALIA

Marcus Ericsson: El piloto sueco fue el único que consiguió puntuar de los dos pilotos de Sauber en el pasado Gran Premio de Bélgica acabando en la 10º posición la carrera. Marcus llega a Monza muy motivado y su objetivo quiere ser volver a puntuar para intentar recortarle puntos a su compañero en el Mundial de Pilotos.

Felipe Nasr: El piloto brasileño no tuvo tanta suerte como su compañero en Bélgica y no consiguió puntuar (quedó justo por detrás de él). El carioca intentará sacarse esa espinita en Monza en un circuito para el cual ha preparado a conciencia el aspecto aerodinámico de su C-34 y espera luchar para lograr los puntos.

ASÍ LLEGA SAUBER A ITALIA

El equipo que dirige Peter Sauber está octavo en la Clasificación del Mundial de Constructores solo por delante de McLaren y Manor y quieren voltear la situación. Para este Gran Premio contarán con una nueva especificación de su motor Ferrari y el objetivo es estar regularmente en los puntos sobre todo en este circuito para robarle puntos a Toro Rosso que se sabe van a tener un fin de semana complicado.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Marcus Ericsson: "El fin de semana en Monza siempre es un evento especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los 'tifosi'. Siempre hay una atmósfera apasionante y los italianos son unos apasionados del deporte del motor. El circuito es el más rápido del calendario, y tengo curiosidad sobre la velocidad máxima en las rectas con el motor modificado. Es importante tener una velocidad punta alta y ser rápido en las chicanes. Necesitamos encontrar un compromiso con el nivel de agarre aerodinámico, con alta velocidad en línea recta, pero también encontrando el set-up correcto para un coche estable".

Felipe Nasr: "Monza es una pista histórica, la conozco bien de otras categorías. Me recuerda mucho a la época en la que me trasladé a Italia en 2009. Entonces, vivía a 40 minutos de Monza. Es un circuito único. La fluidez es realmente bonita, siendo 'La Parabólica' mi curva favorita. Tengo muchas ganas de volver a conducir allí,será mi primera vez en F1. La pista de alta velocidad debería adaptarse bien a nuestro coche. Necesitamos encontrar un equilibrio eficiente para ser rápidos en las rectas y no perder mucho tiempo en las curvas. Una buena estabilidad en frenada, así como tracción para salir de las chicanes, son importantes".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista: "El circuito de Monza es conocido mundialmente por las impresionantes velocidades que los coches alcanzan en las rectas, las más altas del año Al mismo tiempo, esta instalación histórica ofrece curvas desafiantes de todo tipo, desde chicanes de baja velocidad hasta virajes fluidos como 'Lesmo' y 'Parabólica'. El set-up debe tener en cuenta los niveles de agarre aerodinámico más que en cualquier otro sitio, así que los ingenieros tendrán como objetivo el máximo agarre con énfasis en la frenada, tracción y el paso por los pianos. En cuanto a la elección de neumáticos, el medio y el blando son una elección bastante más adecuada que el medio y duro que hemos tenido durante años. Abrirán nuevos escenarios y el espectáculo se beneficiará de esta decisión".