Prudencia de Ferrari ante el GP de Italia

Ferrari llega al GP de Italia siendo muy prudente y no vendiendo falsas expectativas. Creen que el circuito no va a ser el propicio para el Ferrari, pero van a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado.

Fuente: web oficial de Ferrari
Fuente: web oficial de Ferrari

Así llegan los pilotos a Italia

El piloto alemán Sebastian Vettel llega a Italia queriendo ganarse a los tifosi con un podio con Ferrari. La anterior ocasión que lo hizo, fue con los colores Red Bull, y aún teniendo motor Ferrari, se escucharon algunos abucheos. Por eso, Sebastian quiere dejarles esta vez con un buen sabor de boca en el Gran Premio de la velocidad y en casa de Ferrari. De todas formas, espera que las cosas salgan mejor que en el anterior GP de Bélgica, donde a parte de salir octavo, también tuvo problemas con sus neumáticos, que dijeron basta a causa del largo stint realizado, y le dejaron tirado con un pinchazo a escasos momentos  de acabar la carrera. Llega a Monza en tercera posición del mundial con 160 puntos.

Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo mejor suerte en Bélgica, pero aún así tuvo que batallar mucho y solo pudo conseguir con su Ferrari la séptima posición. El finlandés se encuentra quinto en el mundial con 82 puntos.

Así llega Ferrari a Italia

Con el bajón en las expectativas que sufrieron en Bélgica, donde solo pudieron contar con los puntos proporcionados por la séptima posición de Räikkönen, desde Ferrari tratan de ser realistas y Arrivabene ha manifestado que el circuito de Monza es similar a Barcelona y Spa, y que es posible que el coche no se adapte bien al circuito. Van a utilizar "algunos tokens para el motor, pero serán muy pocos". Los monoplazas van a necesitar una baja carga aerodinámica, a la vez que tener en cuenta que no pueden descuidar la tracción, y sobre todo, refrigerar bien los discos de freno para que estén listos para la siguiente frenada. Veremos cómo se comporta el Ferrari este fin de semana. Italia será la carrera de casa, un circuito muy rápido, donde llegan con  242 puntos en segunda posición.

Expectativas de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari

Sebastian Vettel

Naturalmente, tengo un montón de grandes recuerdos y sentimientos vinculados a Monza y siempre me gusta venir aquí. Y estando aquí con Ferrari hace que sea aún más especial. No es una pista exigente físicamente, pero eso no quiere decir que sea simple. Hay que cuidar el sistema de frenos, debido a las largas rectas que significan que llegar a las zonas de frenado a alta velocidad. Las características de la pista requieren una baja carga aerodinámica y esto hace el coche más difícil de conducir. Tengo curiosidad por ver como va a ser conducir en esta pista, en parte porque la unidad de energía de este año es más potente y también porque estoy deseando conocer a todos nuestros fans. Estoy impaciente.

Maurizio Arrivabene

Sabemos bien que las características de Monza son similares a Barcelona y a Spa, así que nuestro coche no se adapta bien al circuito. Lo siento, pero es el Gran Premio de Italia y quiero ser realista. No tengo intención de engañar a los Tifosi, prefiero decir las cosas como son. Usaremos algunos tokens, pero serán pocos, así que no vale la pena hablar sobre una súper unidad de potencia.

Esteban Gutiérrez

Se respira en un ambiente único. Hay sentimientos especiales cuando uno es parte de la familia Ferrari. Estamos dispuestos a poner en un buen espectáculo en frente de nuestros fans, que siempre nos apoyan y que siempre recordamos viendo todas esas banderas ondeando. La pista de Monza es muy dura para los frenos, por las zonas de frenado a alta velocidad y es importante enfriar adecuadamente los discos para que puedan trabajar de manera eficiente en el siguiente punto de frenada. La puesta apunto de la  aerodinámica para Monza es una carga aerodinámica baja, pero tienes que asegurarte de que no comprometa la tracción saliendo de las chicanes. Si llueve, la carrera se hace muy difícil, debido a la necesidad de golpear sus puntos de frenada a velocidad. Como de costumbre, la estrategia jugará un papel importante durante la carrera y vamos a tener que estar preparados para lo que sea escenario por lo que puede surgir.