Manor como en casa

La escudería más modesta del mundial llega a la carrera de Monza como la carrera de su segunda casa, gracias a la colaboración con el equipo Ferrari. Eso sí, sin esperanzas de salir de la última posición.

FB_IMG_1441225346746

Así llegan los pilotos a Italia

Roberto Merhi: El piloto español llega a la carrera de Monza con gran entusiasmo. Hace dos semanas, en Spa, Merhi se marcó una gran carrera y a pesar de una mala salida consiguió adelantar a su compañero de equipo en Eau Rouge y le terminó metiendo una distancia de 10 segundos. En el mundial de pilotos, Merhi continúa por delante de Stevens en la 19ª posición, siendo el primer piloto sin puntos y a 6 del McLaren de Jenson Buttton.

Will Stevens: El piloto inglés llega a un circuito donde ya sabe lo que es ganar, no con un Fórmula 1 pero sí con un monoplaza de la WS by Renault. En la anterior carrera, Stevens sorprendió con una gran salida, que le permitió colocarse po delante del Sauber de Nasr, pero un toque en la primera vuelta le complicó la carrera y cruzó la línea de meta en la última posición. En el campeonato de pilotos, Will Stevens se encuentra en la ultima posición sin puntos, perdiendo la batalla con su compañero de equipo al que parece que no consigue alcanzar en carrera pero si en las clasificaciones.

Así llega el equipo Manor a Italia

Sin duda Monza será un fin de semana especial para el equipo Manor. Si vinculación con el equipo Ferrari le acerca a estas tierras italianas y durante este gran premio serán unos italianos más. Lo que no sabemos es si lo serán por mucho tiempo, ya que Manor llega a Italia envuelto en los rumores que le asocian a los motores Mercedes en la próxima temporada, un movimiento muy inteligente si se llega a completar dadas las cualidades del propulsor alemán.

En esta carrera no se espera un gran resultado, el motor Ferrari tiene poco que hacer en las grandes rectas italianas y no hay que olvidar que Manor lleva equipado un motor de menores prestaciones que el de Ferrari y Sauber. En el mundial de marcas, Manor se ha quedado como único equipo a cero en la última posición.

Expectativas para el Gran Premio

  • Roberto Merhi: 

"Siempre es una experiencia muy emotiva correr aquí en Monza y particularmente como pequeña parte de la familia Ferrari. La gente es muy apasionada aquí y, con la historia del circuito, hace que sea un fin de semana muy especial. El circuito es muy rápido, por lo que es un desafío distinto. Además, la previsión meteorológica anuncia condiciones variables, así que podríamos estar ante un fin de semana impredecible. Espero que podamos ir a las próximas carreras con un impulso extra y acabar la carrera con ambos coches".

  • Will Stevens: 

"Me encanta la mezcla de circuitos nuevos y antiguos que hay en el calendario y Monza es uno de mis favoritos. La pista tiene una herencia fantástico y, como piloto, es una sensación muy especial correr aquí. Además, he ganado un par de veces aquí en las World Series 3.5, así que el circuito lo conozco muy bien. Es la carrera de casa de nuestro proveedor de motores, Ferrari, así que sabemos que podemos esperar un impulso extra de esta afición tan pasional. Es un gran circuito para poner fin a las carreras europeas antes que nos dirijamos a las carreras más lejanas".

  • John Booth: 

"El Gran Premio de Italia siempre es un evento muy especial en el calendario, técnicamente y emocionalmente. También es la carrera de casa de nuestro proveedor de motores, Ferrari, así que aún es más significativo, ya que sabemos que muchos de los Tifosi nos apoyarán. Haremos todo lo que podamos para tener una buena carrera frente a ese ‘mar de rojo’. Las carreras vienen muy seguidas ahora, pero no hay mejor lugar para terminar la época europea antes de ir a los viajes largos y a los circuitos modernos. Esperamos contribuir al exitoso evento para la Scuderia Ferrari en su carrera de casa".