Lotus quiere volver a subir al podio en Monza

Tras el maravilloso tercer puesto de Grosjean en Spa, el equipo Lotus quiere repetir resultado y luchar codo a codo con los Ferrari, los Williams, los Red Bull y los Force India. Monza es el templo de la velocidad y los de Enstone quieren mostrar su potencial en pistas rápidas.

Fuente: www.lotusf1team.com
Fuente: www.lotusf1team.com

Así llegan los pilotos a Monza

  • Romain Grosjean: el francés llega con la moral por las nubes y no es para menos. Subir al podio de Spa-Francorchamps ha reforzado la autoestima del piloto y espera estar en condiciones de hacerlo también en Italia.
  • Pastor Maldonado: esperanzado y con ganas de probar la pista. Así es como se encuentra el venezolano, que llega a Monza con la intención de olvidar el nefasto GP de Bélgica y centrarse en hacerlo lo mejor posible en el mítico autódromo. 

Así llega Lotus a Monza

El optimismo ha llegado al equipo negro y dorado. Las sensaciones recogidas en la última carrera han llenado a la escudería de motivación y ganas por meter a sus dos coches entre los mejores de la parrilla. El monoplaza parece que se adapta bien a las características del circuito y quieren aprovecharlo al máximo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: "Me gusta mucho Monza porqué es diferente a los demás. Es un gran circuito y tiene mucha historia. Esto hace que sea muy bonito para nosotros competir en un lugar donde nuestros héroes compitieron también. Hay mucho ambiente alrededor del circuito y correr en el parque real hace que sea algo especial. Evidentemente, los seguidores de Ferrari son una parte importante de ello y es muy bonito competir en un circuito legendario. Una de mis primeras carreras en Monza fue en 2003, donde gané y luego acabé ganando todas las carreras en lo que era mi primera temporada en ese campeonato. He tenido otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera deportiva así que trae buenos recuerdos. Sobre el papel, Monza debería adaptarse a nuestro coche mejor que Spa así que en teoría un podio podría ser posible de nuevo. No conocemos nuestro rendimiento relativo con respecto a nuestros rivales y no lo sabremos hasta que lleguemos allí pero desde luego, saldré a por el mejor resultado posible. En Monza necesitas que tu coche sea rápido en línea recta. En ese sentido, hemos ido bien en 2015 hasta ahora. Luego habrá que tener en cuenta la degradación de neumáticos. Para nosotros, las curvas Lesmos y la chicane Ascari pueden ser un problema porqué cuanto menos carga aerodinámica tienes, más complicado es sacar el agarre suficiente en las curvas. Hay que buscar un equilibrio pero estoy seguro que el equipo logrará la mejor solución posible."
  • Pastor Maldonado: "Me gusta mucho Monza y me encanta Italia. Vivía muy cerca del circuito cuando empecé mi carrera en Europa. He ganado carreras aquí así que el circuito guarda buenos recuerdos y sentimientos especiales, desde luego. Tengo muchos amigos aquí y mucha gente que me apoya, que viene a verme al circuito así que está bien poder hablar con todos ellos. El circuito es totalmente único y es fantástico correr donde los héroes de antaño lo hicieron. Monza ha cambiado muy poco a lo largo de los años y aún tiene ese carácter del viejo peralte y los árboles del parque mientras pilotas por el circuito. Los aficionados le dan al circuito un ambiente especial, creando lo que es una gran banda sonora del GP. Tengo muchas de competir en Monza. Hemos demostrado que nuestro coche es bueno en velocidad y Monza es el lugar donde quieres ser lo más rápido posible en línea recta. Tras nuestra buena actuación en Spa, será interesante ver cómo vamos. Tengo un buen presentimiento."
  • Nick Chester, director técnico: "Creo que el potencial que tenemos es bastante bueno para Monza. Los coches han rendido fantásticamente bien en los circuitos de media-baja carga aerodinámica como Montreal o Spa. Monza está un paso por debajo a nivel de carga aerodinámica, algo único en el calendario. El coche es eficiente cuando afrontamos estas configuraciones de alerones. El E23 también frena bien y se adapta bien a la baja carga aerodinámica, así que debería ir bastante bien en Italia. Los coches alcanzan los 350 kilómetros hora así que se va muy rápido. También es importante para el coche absorber bien los pianos en las chicanes, y por lo que hemos visto, el E23 responde bien en ese aspecto. Trabajaremos en nuestro nuevo alerón delantero, que tuvo sus primeros kilómetros en Spa y dará bastantes vueltas en Monza."