Force India confía en un buen resultado en Monza

El equipo indio espera ser competitivo e incluso luchar por un pódium al que ya accedió Lotus en Bélgica gracias a la competitividad del motor Mercedes.

image16.img.1536.medium

 

Así llegan los pilotos a Italia

Sergio Pérez ocupa la 11ª plaza de la clasificación del mundial de piltos, por delante de su compañero por primera vez en la temporada y media que llevan compartiendo box. Con 25 puntos, está situado uno por detrás de Verstappen, tras su buena actuación en SPA, en la que terminó 5º pero llegando a pelear directamente por el podium.

Nico Hulkenberg que ocupa la posición inmediata en el campeonato a un punto del mexicano; lastrado por los abandonos y la falta de fiabilidad de su monoplaza en las últimas carreras intentará celebrar su renovación con el equipo con un buen resultado.

 

Así llega el equipo

El equipo de Vijay Mallya ha perdido una posición en el campeonato de constructores ocupando ahora la sexta posición con 49 puntos a un punto de Lotus merced a la buena actuación de Romain Grosjean en Bélgica, tras una serie de resultados dispares de sus dos pilotos, lastrados por la falta de fiabilidad; esperan que un circuito de motor como Monza les aporte competitividad suficiente para luchar incluso por el podium.

 

Declaraciones previas (vía Force India)

  • Sergio Pérez: "La carrera de Bélgica fue bastante divertida, es siempre agradable luchar en la parte delantera e incluso aunque no logramos llegar al podio, fue bueno regresar con el mejor resultado en lo que llevamos de temporada. Nuestras actuaciones están mejorando y estamos aprovechando las oportunidades que aparecen. Hemos visto que podemos luchar con casi todos y es importante mantener el objetivo del podio".Monza es un lugar con muchos recuerdos. Tuve una de mis mejores actuaciones en la F1 allí en 2012, acabando segundo tras una inteligente carrera conservando neumáticos. El circuito es probablemente uno de los más bonitos: hay historia allá donde mires y puedes sentir que es un lugar único desde el mismo momento en el que llegas al trazado. Los aficionados italianos son fantásticos, en algunos aspectos me recuerdan a los mexicanos, así que es un buen calentamiento antes de la carrera en Ciudad de México.Es una pista de verdadera potencia, así que confiamos en ser competitivos. Nunca es fácil adelantar y las opciones de estrategia son bastante limitadas, así que realizar un buen trabajo en clasificación es especialmente importante. En la carrera, se trata de ir al máximo todo el tiempo y de ser preciso en las frenadas. Mi sensación con el coche actualizado es muy buena. Spa fue el circuito más cómodo en el que he estado esta temporada y eso se nota en el resultado.Necesitamos ir a Monza y tener una actuación similar".

 

  • Nico Hulkenberg: "Cuando has tenido un fin de semana frustrante como el que tuve en Spa, la mejor cura es volver a ponerse al volante y correr de nuevo. Sé que podría haber sido competitivo en Bélgica sin los problemas técnicos del día de la carrera, así que perdimos una oportunidad de lograr bastantes puntos. Monza es especial. Es una pista de alta velocidad que empuja al monoplaza hasta el límite: puede parecer sencillo, pero el margen de error cuando frenas en las chicanes es muy pequeño y puedes acabar pagando mucho por cada error. Conducir en este circuito es divertido y un reto, el ambiente lo hace incluso mejor. Los aficionados son muy apasionados y tienen muchos conocimientos: La ciudad vive para las carreras y sientes que estás en uno de los templos de la Fórmula 1. El diseño de la pista debería permitirnos ser competitivos y es una oportunidad de lograr puntos importantes. Tuve una carrera muy emocionante aquí en 2013 y no me importaría repetir esa actuación. Hemos visto lo que el VJM08 es capaz de hacer en las últimas carreras y creo que tendremos la oportunidad de competir entre los diez primeros".

 

  • Vijay Mallya, Jefe del equipo: "El reto a alta velocidad del histórico Monza es siempre uno de los mejores momentos del año. Es la última carrera de la temporada europea y es importante que seamos fuertes para recuperar la iniciativa en nuestra lucha por el quinto puesto. La última carrera en Bélgica mostró que las mejoras que estamos incorporando al VJM08 están funcionando como pretendíamos. Hemos dado grandes pasos durante los últimos dos meses y, con más mejoras planificadas, creo que podemos conservar este momento. El resultado en Spa fue agridulce, ya que solo pudimos competir con un coche, pero hemos demostrado de lo que es capaz el VJM08 en clasificación y que corre bien dentro de los diez primeros. Al mismo tiempo, Spa nos ha recordado que no podemos dar por hecho nuestro progreso y que debemos continuar trabajando duro para mantenernos al frente de la batalla en la parte media. Monza es una pista en la que esperamos ser competitivos. Vamos allí con la esperanza de meter a nuestros dos monoplazas en la Q3 y en los puntos, ese debería ser nuestro objetivo para todas las carreras que vienen".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.