El podio en el punto de mira de Williams

La escudería Williams llega a Monza dispuesta a cuajar una gran actuación. Las largas rectas del trazado italiano se ajusta como anillo al dedo al monoplaza inglés y esperan repetir el podio del año pasado, e incluso poner en aprietos a Mercedes.

Williams

Así llegan los pilotos a Italia

  • Felipe Massa. La guerra entre los pilotos de Williams la está ganando Massa de momento, y es que el brasileño está realizando una temporada que más de uno no se esperaba. Actualmente Felipe suma 82 puntos y se sitúa en la 4º posición del Mundial.
  • Valtteri Bottas. Pese a que se esperaba que el finlándes rompiese de una vez por todas, hundiendo a su compañero, Bottas ha sumado buenas actuaciones con decepciones totales. Por ello, se encuentra en la 6º posición del Mundial, con 79 puntos y muy cerca de su compañero de equipo y de su compatriota Kimi Raikkonen.

Así llega Williams a Italia

La escudería inglesa llega plena de optimismo a Italia, en una temporada donde, pese a conseguir poner en apuros a la todopoderosa Mercedes, no han sido capaces de batir claramente a Ferrari. Williams suma grandes momentos con grandes errores, de ahí que Ferrari les saque 81 puntos. A Italia, pese a ser la casa de Ferrari, llega en teoría en ventaja frente al monoplaza italiano ya que su monoplaza se amolda mejor a las características del circuito. Sería por lo tanto un buen momento para empezar la remontada frente al equipo italiano.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Felipe Massa

Monza es uno de los mejores circuitos para conducir. El diseño es rápido con curvas muy rápidas. La zona es fantástica, con buen tiempo, buena comida y aficionados de la Fórmula 1. La pista tiene mucha historia y como equipo hemos tenido buenos resultados allí, incluyendo nuestro podio del año pasado. Estar en el podio de Monza es muy especial, y tengo la suerte de tener muchos aficionados en Italia. Nuestro coche se debe adaptar bien al circuito, pero tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que dejamos Italia con un buen resultado.

Valtteri Bottas

Siempre espero la carrera de Monza. Es una pista de la vieja escuela con mucha historia y es uno de los circuitos más rápidos del calendario que te enciende cuando conduces. Requiere baja carga aerodinámica, por lo que deberíamos ir bien. Los aficionados apasionados hacen el fin de semana especial.  Esperamos un buen fin de semana aquí. Tenemos que aprender de nuestros errores para ser más fuertes.

Rob Smedley

Monza es un circuito especial, como el resto de equipos, traemos un paquete aerodinámico especial. Es un gran circuito y un reto tanto para ingenieros como pilotos. Hay largas rectas con fuertes frenadas con curvas rápidas y de velocidad media. Ascari es un reto real y la Parabólica necesita un buen frente delantero que afortunadamente el FW37 tiene. Es una prueba para los pilotos ya que tendremos la menor carga del año lo que nos llevará tiempo durante la primera sesión del viernes. El año pasado estuvimos en el podio así que queremos repetir esto y acercarnos a nuestros competidores. Italia es un sitio fantástico y los aficionados nos reciben con entusiasmo, a pesar de ser un equipo totalmente inglés los Tifosi son los aficionados más apasionados del deporte.