McLaren admite las deficiencias del chasis

En el equipo de Woking parece que empiezan a despertar y comienzan a admitir sus fallos después de más de media temporada culpando de todo a Honda.

Hungarian Grand Prix, Hungaroring 23 - 26 July 2015

Desde que comenzó la temporada el ritmo de los McLaren-Honda ha dejado mucho que desear. Su novena posición en el mundial de constructores lo refleja, y desde el inicio la marca japonesa Honda ha cargado con el peso de todas las críticas. La verdad es que el propulsor japonés tiene severas deficiencias de potencia y en el inicio de temporada la fiabilidad era algo que no conocían.

Pero avanza la temporada y Honda por lo menos ha conseguido un motor estable, y que aguanta. La potencia llegará, la marca japonesa está realizando evoluciones, sin prisa pero sin pausa. Lo que parece que no cambia en los monoplazas ingleses es la tracción, el agarre y la estabilidad. Han ido llevando evoluciones, como el morro corto, pero son poco efectivas y es habitual ver a Fernando y a Jenson "pegarse" con el MP4-30 para mantenerle en la trazada. Y de esto ha hablado uno de los jefes de McLaren, Eric Boullier:

"Para ser justos con Honda, nuestro chasis es mejor que el del año pasado, pero no es el mejor de la parrilla. El coche es bastante tedioso; aún hemos de mejorar cosas aquí y allí"