Ferrari usará más tokens en Monza

El equipo italiano ha anunciado que en la siguiente carrera, la de casa, usarán una nueva especificación del motor para combatir la gran velocidad punta de los motores Mercedes en "El templo de la velocidad".

FB_IMG_1440585231798

Después de Spa la Fórmula 1 llega a un circuito mágico, un circuito muy especial. Monza no sólo es la casa de la Scuderia Ferrari, también es el circuito con mayor velocidad punta del campeonato gracias a sus tres grandes rectas. Y para conseguir un ritmo más competitivo y poder luchar, o por lo menos acercarse, a los monoplazas del equipo Mercedes y su gran velocidad punta, Ferrari llevará a esta carrera una nueva evolución de su propulsor. Estas fueron las palabras de Arrivabene:

"Sabemos bien que las características de Monza son similares a Barcelona y a Spa, así que nuestro coche no se adapta bien al circuito. Lo siento, pero es el Gran Premio de Italia y quiero ser realista. No tengo intención de engañar a los Tifosi, prefiero decir las cosas como son. Usaremos algunos tokens, pero serán pocos, así que no vale la pena hablar sobre una súper unidad de potencia."

A pesar de este nuevo propulsor, desde Ferrari no apuestan por hacer un fin de semana fantástico y la verdad es que es algo que los de Maranello necesitarían como agua de mayo después de la mala carrera del año pasado, aunque a su favor tienen el dato de ser el equipo con mayor número de victorias en los últimos 15 años: Schumacher 2000, 2003 y 2006, Barrichello en 2002 y 2004 y Alonso en 2010.