Lotus retenido en Spa

La situación del equipo Lotus se complica, tiene sus bienes retenidos en Bélgica por la denuncia de Charles Pic. Y el calendario no espera.

IMG_20150824_204847

El podio de Grosjean en Spa ha sido el único punto positivo del equipo Lotus en un fin de semana con la cabeza mas puesta en los juzgados que en la pista. La denuncia de Charles Pic en los juzgados belgas por incumplir su contrato y no permitirle subirse al monoplaza de Enstone el tiempo acordado ha traído muchos dolores de cabeza al equipo de negro.

Pic no eligió Bélgica al azar y la justicia no lo dudó ni un momento en retener los monoplazas, los camiones y todo el material del equipo en el pais, por lo que no han podido llevarse el material a Enstone ni a Monza para preparar la siguiente carrera que tendrá lugar en 12 días. ¿La solución? Los 750.000€ que el piloto francés reclama al equipo por daños y perjuicios, una elevada cantidad que no está al alcance de una escudería con serios problemas económicos.

Y la cosa no queda ahí. Esta situación complica la supuesta compra del equipo por parte de Renault que podría estar empezando a valorar opciones como Forcé India.