Vencedores y vencidos del Gran Premio de Bélgica 2015

Como cada Gran Premio, el equipo de redactores de Pit Lane F1 elige las mejores y peores actuaciones del fin de semana. Estos son los protagonistas de la carrera celebrada en Spa.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Lewis Hamilton: sexta victoria de la temporada; 39º en su carrera deportiva y podio 80º en la Fórmula Uno que le vale para aumentar aún más su renta en el campeonato mundial. El británico acumula 227 puntos por los 199 de Nico Rosberg y los 160 de Sebastian Vettel.

Romain Grosjean: el segundo de los hombres más felices sobre Spa es sin duda Romain. El de Lotus se llevó el tercer escalón del podio después de un reventón de Vettel a dos vueltas para el final de carrera. El francés no tenía una tarea fácil al ser penalizado y salir desde la novena  posición. Acertó en la estrategia y demostró muy buen ritmo sobre Spa. Es el décimo podio de su carrera profesional en la máxima categoría del automovilismo.

Max Verstappen: el joven de Toro Rosso salvó los muebles para su escudería al sumar un muy merecido octavo puesto. Los problemas en el monoplaza de Sainz al inicio de carrera neutralizó sus opciones de puntos y dejó a Verstappen como la única esperanza. Un Verstappen que, además, cumplía sanción y salía desde la 18ª posición, en la penúltima fila. Supo cómo remontar y protagonizó las mejores imágenes del Gran Premio con numerosos adelantamientos con mucha sangre fría, como el que le hizo a Kimi Räikkönen. El tercero de los vencedores es, sin duda, Max.

Vencidos

Scuderia Ferrari: se esperaba mucho más de los italianos. Los segundos clasificados en el campeonato mundial se van con Kimi Räikkönen (7º) como el mejor clasificado. Aunque bien es cierto que a dos vueltas del final tenían el podio en su mano, quizás no debieron mantener a Vettel tantas vueltas en pista con el mismo juego de neumáticos.

Williams Mercedes: escaso botín de Williams en un Gran Premio más favorable para ellos. Parecía que podían luchar por el podio con el monoplaza de Bottas, tercero en la parrilla, pero no aparecieron en toda la carrera. Para colmo, el finlandés tuvo que cumplir un drive through por un fallo de su equipo. En una de sus paradas le colocaron diferentes compuestos al mismo tiempo. Finalmente, el mejor de los Williams fue Massa, en sexta posición.

McLaren Honda: como viene siendo habitual esta temporada, uno de los vencidos vuelve a ser el equipo McLaren. Los hombres de Woking no encuentran el potencial que dijeron alcanzar al inicio de temporada a estas alturas y tan solo pueden con los Manor. La fiabilidad sigue siendo un aspecto a mejorar y parece que seguirán penalizando hasta el final de temporada por cambios de componente. Y si Spa no favorecía el rendimiento de sus monoplazas, el próximo menos aún: Monza.