Remontada de Verstappen en Spa y cuarto abandono consecutivo de Sainz
Una de cal y otra de arena para Toro Rosso en Spa. Los de Faenza salen reforzados con cuatro puntos gracias al octavo puesto de Max Verstappen. Sin embargo, la alegría no es completa ya que Carlos Sainz, con problemas desde la salida, firmó el cuarto abandono consecutivo.

Así se van los pilotos de Bélgica:
Max Verstappen: muy buena carrera del piloto más joven de la parilla. El debutante de Toro Rosso completó la totalidad de la carrera sin problemas y remontó desde la 18ª plaza hasta acabar 8º. Fue el piloto que más posiciones ganó a lo largo del Gran Premio y cerró el fin de semana con un botín de cuatro puntos. Disputó grandes y bonitas luchas sobre la pista de Spa y no se escondió en su primer encuentro con Spa en la Fórmula Uno. Gracias a los cuatro puntos el holandés llega a Italia en la décima posición con un total de 26 puntos en su casillero, uno más que Sergio Pérez y a doce de Romain Grosjean.
Carlos Sainz: uno de los pilotos más enfadados después del Gran Premio de Bélgica fue el español Sainz. La fortuna ha abandonado al número '55', que encadena cuatro abandonos seguidos (Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica). Se encontró con problemas desde la salida y tuvo que volver al box. Se reincorporó después a la carrera aunque ya con dos vueltas perdidas. Finalmente abandonó en el giro 32 de carrera. Sigue sin poder ampliar su renta en la clasificación mundial y suma 9 puntos para ser 16º.
Así se va Toro Rosso de Bélgica:
Después de la clasificación del sábado y el gran trabajo de Carlos Sainz los de Faenza bien podían soñar con un saco más cargado de puntos. La fiabilidad sigue afectando al monoplaza de Carlos Sainz y los puntos se les escapan en cuatro carreras consecutivas. En Spa y con Max Verstappen suman cuatro puntos que no les permiten escalar posiciones en el mundial de constructores. Los italianos son séptimos con 35 pts, por delante de Sauber (23), McLaren (17) y Manor (0). Su rival más próximo por delante es Force India, a 14 pts de distancia.
Impresiones del Gran Premio:
Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso; traducción propia
Max Verstappen:
"¡Qué carrera más emocionante! Fue un gran logro para empezar tan atrás y acabar octavos. Mi ritmo fue muy fuerte y disfruté de adelantar, por lo que podemos estar muy felices con la carrera de hoy. El coche se sintió bien y fuimos capaces de mantener detrás a Williams y Ferrari. Realmente disfruté incluso si algunos de los adelantemientos fueron un poco arriesgados. Cuando empiezas desde tan atrás tienes que ir a por todas y quieres progresar. No fue un comienzo fácil de fin de semana, pero nos las arreglamos para hacer un gran trabajo al final y me gustaría agradecer al equipo por el gran esfuerzo y la afición local por el apoyo. Podemos estar muy felices con el P8".
Carlos Sainz:
"Una manera muy frustrante de acabar el que estaba siendo un buen fin de semana. Durante la vuelta de formación sentí que no tenía potencia, por lo que tuve que ir al box. Afortunadamente, nos las arreglamos para arreglar el problema y pude continuar la carrera, pero con dos vueltas perdidas no había mucho por lo que luchar, solo esperar por la lluvia y tener suerte. Después de dos stints, decidimos retirarnos para salvar el motor. Obviamente estoy decepcionado y desesperado por cómo acabó la carrera. Son cuatro abandonos seguidos donde tenía que pelear por los puntos. Pero no me voy a derrumbar. Voy a seguir empujando y mostrar buenas actuaciones siempre que pueda, como hice ayer en clasificación, por ejemplo... Sabemos que este mundo es algunas veces así y estoy seguro que esta mala racha acabará pronto, ojalá en que en Monza".
Franz Tost (director del equipo)
"No tener un buen comienzo de la carrera, ya que un problema eléctrico en relación con el motor en el coche de Carlos significaba que teníamos que llevar el coche al garaje antes de la carrera, incluso cuando había comenzado. Nos han solucionado el problema con el cable y fue capaz de volver a unirse a la carrera, pero ya con un par de vueltas atrás. Decidimos continuar la carrera porque en Spa nunca se sabe lo que puede suceder, y tal vez un coche de seguridad o algo de lluvia podría habernos ayudado, pero lamentablemente esto nunca ocurrió, así que con 11 vueltas para el final le llamábamos para ahorrar algo de kilometraje del motor. Me gustaría pedir disculpas a Carlos por esto, ya que es ahora la cuarta carrera consecutiva en la que no puede terminar una carrera, porque de problemas técnicos. Max, que empezaba en la parte posterior de la parrilla debido a la penalización de 10 puestos, ha hecho una carrera fantástica. Al terminar en P8 y luchar con un Ferrari por P7 muestra lo competitivo que fue el coche y lo bueno que es Max. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que habríamos estado en una posición de anotar más puntos que lo que en realidad hemos hecho".