Merhi gana la partida a Stevens en Spa

Roberto Merhi gano la partida a su compañero de equipo Will Stevens  en la carrera de Spa. Ambos pilotos tuvieron una actuación muy solida y empiezan la segunda mitad de temporada sin abandonos y acercándose progresivamente a equipos como Mclaren.

11899985_862748130447676_1010397226585403427_n
Foto: Facebook Manor F1 Team

Así se van los pilotos de Bélgica

  • Roberto Merhi: El piloto español volvió a ganar la partida a su compañero de equipo. Pese a una salida algo mala el castellonense aprovecho su oportunidad en Eau Rouge para arrebatar la posición a Stevens. Tras otra buena primera vuelta Merhi rodó a buen ritmo y controlando el desgaste del neumático consiguió cruzar la linea de meta con diez segundos de ventaja sobre Stevens. De nuevo ha demostrado que su fuerte son las carreras y sale de Bélgica con sensaciones muy positivas de cara al resto de temporada.
  • Will Stevens: Aunque no ha tenido una actuación tan brillante como Merhi el británico también cuajo una buena carrera. Una buena salida le permitió ponerse por delante de Nasr pero posteriormente se vio atrapado entre dos coches y perdió la posición con Merhi. Un ligero golpe en la primera vuelta comprometió la carrera del británico y pese a imprimir un buen ritmo no fue capaz de acercarse a su compañero.  En términos de resultados no ha sido una gran carrera para Stevens pero en general ha sido un fin de semana muy positivo.

Así se va Manor de Bélgica

El equipo Manor tiene motivos para alegrarse tras el Gp de Bélgica. No solo consiguió acabar con sus dos coches si no que ha visto como mejoraban sustancialmente su ritmo en carrera. Tanto es así que se han acercado mas de lo habitual al Mclaren de Jenson Button, en parte también gracias a una acertada estrategia. Pese a las carencias de su motor en un circuito como Spa han solventado bien las dificultades y han tenido una actuación muy solida durante todo el fin de semana. El equipo británico afronta ahora una segunda mitad de temporada con mas optimismo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Roberto Merhi:

"Ha sido una buena carrera para mí. Me puse por delante de mi compañero de equipo en la primera vuelta y las cosas se quedaron así hasta el final. Ha sido una carrera un poco solitaria para mí, siendo sincero, y principalmente controlando los neumáticos, por lo que pude empujar cuando lo necesité. Creo que la estrategia funcionó bien para hacer frente a las banderas azules y esto nos permitió tener un buen ritmo. Siempre es un placer conducir en Spa, nunca de cansas te experimentar lo que siente al pasar por Eau Rouge. Por supuesto, empezamos la segunda parte de la temporada acabando de nuevo con los dos coches, por lo que es un buen fin de semana".

Will Stevens:

"Mi salida ha sido buena. Me las arreglé para ponerme delante de Nasr en la primera salida, luego me salí y me quedé atrapado en medio de dos coches, sin espacio. Recibí un golpe y esto compremetió mi carrera un poco. Perdí la posición y aunque el rendimiento era bueno, no fui capaz de mantener la posición. La carrera no ha ido lo suficientemente bien para mí en términos de resultados, pero es un fin de semana positivo en general y por supuesto, hemos conseguido volver a cruzar la meta con los dos coches".

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Es bueno empezar la segunda parte de la temporada con una nota positiva, mirando hacia delante y un fin de semana sólido, acabado con los dos coches como prueba. Los dos pilotos han hecho un buen trabajo durante una carrera particular, con un buen rendimiento. Esto, junto con buenas estrategias desde el muro, nos mantuvo cerca de los McLaren. Estamos donde estamos ahora, pero Roberto y Will están empujando muy duro para sacar lo mejor de cada oportunidad que llegue, incluyendo luchar con otros, por lo que las mejoras continúan y eso es una gran ayuda para la próxima temporada".

Fuente: www.formula1.com