Mercedes continúa con su dominio en Spa

En un nuevo doblete de Mercedes, Lewis Hamilton se llevó la victoria de Spa con su compañero Nico Rosberg ocupando la segunda posición.

Hamilton levanta el puño en el momento de conseguir la victoria en Spa | Foto: Reuters
Hamilton levanta el puño en el momento de conseguir la victoria en Spa | Foto: Reuters

Así se van los pilotos de Bélgica:

  • Lewis Hamilton: El inglés se llevó la victoria de Spa de una forma aplastante. Lewis se había llevado la pole el sábado, y gracias a una buena salida mantuvo su posición sin problemas. Después se aprovechó de la mala salida de su compañero para escaparse en las primeras vueltas de la carrera, y mantener una distancia que nunca bajó de los dos segundos. Después de la carrera en Spa, Hamilton ha aumentado la ventaja respecto a su compañero de equipo hasta los 28 puntos.
  • Nico Rosberg: El alemán no pudo con su compañero de equipo y se tuvo que conformar con la segunda posición. Tras una mala salida, perdió la posición con Pérez y Ricciardo, lo que le resto por completo sus posibilidades de conseguir la victoria. Después de recuperar estas dos posiciones, trató de acercarse a su compañero y aunque estuvo a tan solo dos segundos no logró alcanzarle. En el campeonato de pilotos, Nico continúa segundo con 199 puntos, a 28 puntos de su compañero.

Así se va Mercedes de Bélgica:

La escudería alemana sale reforzada del circuito de Spa-Francorchamps. Después de la debacle del GP Hungría, en el que sus pilotos acabaron sexto y octavo después de una mala salida y una sucesión de infortunios, Mercedes ha vuelto a recuperar el control en Spa, con un nuevo doblete y un dominio aplastante de principio a fin. En el Campeonato de Constructores, la escudería alemana continúa intratable, y ya suma 426 puntos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Lewis Hamilton: “Realmente estoy muy contento con esta victoria. Tuve un gran ritmo y el equilibrio del coche fue fantástico. Todo ha ido muy bien durante la carrera y jamás me he sentido bajo presión. Después de las paradas en boxes me lo he tomado con calma y por ello Nico pudo acercarse. Tengo que darle las gracias a todos los que están aquí y en las fábricas por su duro trabajo. El coche fue increíble durante todo el fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo. La meteorología ha sido buena, lo cual hacia que el trazado fuese más divertido de pilotar y más con estos fantásticos aficionados. Han hecho mucho ruido y se han visto muchas banderas británicas lo cual lo aprecio mucho, así que ¡Gracias por vuestro apoyo y espero veros de nuevo en Monza!

Nico Rosberg: Desafortunadamente me he equivocado en la salida. Quizá la vuelta de calentamiento extra ha influido algo en eso - tenemos que ver exactamente qué ha sucedido pero, en cualquier caso, debo mejorar en ese aspecto para Monza. Porque a raíz de eso he tenido que remontar, lo cual ha salido bien hasta cierto punto. He logrado acabar segundo una vez más y pude reducir un poco la distancia con Lewis - pero no me he acercado lo suficiente para intentar el adelantamiento. Hoy ha merecido ganar y además fue un gran resultado para el equipo. El coche que nos han dado aquí es increíble, así que gracias a todo el mundo por ello. Espero que podamos mantener este nivel de rendimiento en las próximas carreras. Daré el máximo como siempre, por supuesto

Toto Wolff: “Estoy muy orgulloso por el equipo tras el resultado - y especialmente por haber conseguido un doblete en Spa, ya que es un circuito complicado. Lewis ha hecho un trabajo perfecto - ha defendido su posición con Pérez de forma limpia y después tuvo una carrera tranquila. Tuvo el ritmo cuando lo necesitó, estuvo a la altura ante los distintos retos que se le presentaron y se apuntó una increíble victoria. Nico obviamente se vio perjudicado con la salida, la cual tenemos que analizar, pero después trabajo con calma. Trató de alcanzar a Lewis pero simplemente no pudo alcanzarle. Felicitaciones a los chicos, por las cuatro increíbles y limpias paradas en boxes; están haciendo un gran trabajo en los boxes y el objetivo es seguir así en las siguientes carreras. Saborearemos esta victoria pero debemos permanecer concentrados y trabajar duro para la carrera de Monza