Luces y sombras para Red Bull en Spa

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE BÉLGICA

Daniel Ricciardo: El pobre piloto australiano no tuvo su día, después de colocarse tercero en una grandísima salida, en la vuelta 20 vio como súbitamente el "display" de su coche se volvía totalmente negro y el coche dejó de responderle por un bajón súbito de pérdida de electricidad, que lo obligó a abandonar.
Ricciardo baja hasta la 8ª posición de Mundial de Pilotos con 51 puntos viéndose adelantado por su compañero de equipo.

Daniil Kvyat: Fue la cara alegre de Red Bull. Salió como un enloquecido y estuvo batallando durante toda la carrera con los dos Williams para finalmente quedarse en un más que meritorio 4º puesto. Gran resultado para el ruso que además del botín conseguido con esa posición, consigue adelantar a su compañero en el Mundial de Pilotos, colocándose en 7º puesto con 57 puntos.

ASÍ SE VA RED BULL DE BÉLGICA

Entre la alegría y la tristeza se veía a la gente de Red Bull por el paddock de Spa-Francorchamps. Alegría por el puesto de Kvyat y tristeza por el abandono de Ricciardo en un fin de semana que se esperaba muy bueno para el equipo de la bebida energética que incluso se veían con opciones de ser el segundo equipo en esta carrera detrás de Mercedes. No pudo ser así finalmente. Se mantienen en el puesto 4º del Mundial de Constructores con 108 puntos.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Daniil Kvyat: "Ha sido una carrera muy interesante y me he divertido mucho hoy. He adelantado a muchos coches y el coche ha respondido perfectamente. La estrategia del equipo de mantenerme fuera bajo el Virtual Safety car ha sido buena y hemos podido tener un último relevo muy fuerte. El equipo hizo un trabajo genial y nos hemos apuntado puntos valiosos. Debemos estar felices por el rendimiento hoy y esperamos continuar así en las próximas carreras".

Daniel Ricciardo: "Hice una buena salida poniéndome tercero y la carrera iba muy bien. No teníamos una buena configuración con el neumático medio, sufrí un poco y estábamos esperando que fuéramos rápido con el neumático blando en el último relevo. Es decepcionante no terminar, y no estamos seguros de cual es el problema pero el equipo lo está investigando. Perdí potencia entrando en la chicane y se apagó todo, incluído el volante. Parece que ha sido un problema eléctrico, pero veremos lo que sacamos en claro de la investigación".