Los Williams puntúan en Spa aunque lejos del podio
Retorno a zona de puntos para ambos pilotos del equipo Williams aunque algo agridulce viendo que el año pasado eran la alternativa a Mercedes-AMG y durante esta temporada no están dando la talla. Massa acabó sexto y Bottas lo hizo en novena posición.

Así se van los pilotos de Bélgica
- Felipe Massa: el brasileño no ha tenido uno de sus mejores días. Mala salida, muchas luchas directas que le hicieron perder tiempo y un resultado que no refleja el discreto fin de semana de todo el equipo. Acabar sexto es lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Estos puntos obtenidos hacen a Felipe ascender a la quinta posición del campeonato, adelantando a su compañero de equipo.
- Valtteri Bottas: un error en el primer paso por boxes por parte de su equipo lastró su carrera al ser sancionado con un paso obligatorio por el pitlane para cambiar ese juego equivocado de gomas que le montaron. Por si fuese poco, el primer juego de ruedas blandas no funcionó como se esperaba, comprometiendo su presencia en zona de puntos. Finalmente el finlandés terminó noveno.
Así se va Williams de Bélgica
Como nota positiva, destacar que los dos coches terminaron en zona de puntos después de un tiempo sin hacerlo, evitando cualquier problema de fiabilidad del monoplaza. Lo peor es que parecen estar perdidos en cuanto al rendimiento, sin llegar ni de lejos al rendimiento de la temporada pasada. En Williams están preocupados pero al mismo tiempo esperanzados de dar con la clave y así volver a ser la alternativa a las flechas plateadas. Los puntos conseguidos sumado al resultado de Ferrari, acercan a los británicos a la segunda posición que ocupan los transalpinos.
Impresiones de la carrera
Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com
- Felipe Massa: "Fue un día complicado para mí. Luché en la salida y luego el neumático blando en el primer stint no me funcionó como debería haber hecho, perdiendo algunas posiciones. En este punto estábamos luchando por la espalda, pero el medio trabajado bien. No pude superar al Force India de Pérez al final, ya que su ritmo en recta era bueno. Ha sido un día difícil, pero todavía terminar sexto es lo más positivo del fin de semana".
- Valtteri Bottas: "No hemos conseguido el resultado que buscábamos hoy. La parada en boxes y el ritmo de carrera son dos áreas que tenemos que investigar. Nosotros pensamos que seríamos más fuerte durante la carrera, pero el neumático blando en el primer stint no funcionó tan bien y nos ha puesto en una posición difícil. Tenemos que asegurarnos de que recuperarnos bien en Monza".
- Rob Smedley, jefe de ingenieros: "Estoy claramente decepcionado con lo que ha sucedido a Valtteri. Como equipo hemos cometido un error, y en nombre del equipo siento mucho que le costó lo que podría haber sido un puesto en el podio. Habrá una investigación sobre los procesos para entender lo que pasó totalmente, y para poner en marcha un procedimiento para evitar que esto ocurra de nuevo. El resto de nuestra carrera fue dictada por la falta de ritmo en la primera parte y desde entonces hemos tenido que luchar el camino de vuelta. La gran diferencia en esta carrera fue que había cinco equipos todos con ritmo de carrera muy similar. Lamentablemente, debido a que muchos coches estaban cerca en cuanto al rendimiento, el resultado fue dictado principalmente por lo que sucedió en el primer stint cuando estábamos luchando. Hemos ganado a Ferrari y perdido muy pocos puntos con Red Bull, lo que es positivo teniendo en cuenta el día que hemos tenido".