Ferrari se queda sin podio en Spa

Las vacaciones no le han sentado nada bien al equipo Ferrari o puede que sólo sea el circuito de Spa. Durante todo el fin de semana han tenido problemas, desde el abandono de Kimi en clasificación hasta el reventón de Vettel a falta de una vuelta en carrera.

23.08.2015 - Race, Sebastian Vettel (GER) Scuderia Ferrari SF15-T with a puncture

Así se van los pilotos de Bélgica

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán ha sido el protagonista de la carrera por un problema con su neumático trasero. En la sesión de clasificación no consiguió una buena vuelta y se vió obligado a salir desde la octava posición, desde la cual consiguió puestos desde antes de que se apagaran las luces del semáforo. El equipo decidió arriesgar y apostó por una estrategia a una sóla parada, en la vuelta 16, y hacer un stint muy largo con los medios. Esta estrategia se caía por si sola y ya Vettel advertía de la necesidad de una nueva parada, la cual no realizaron y uno de sus neumáticos dijo basta: en la vuelta 42, después de Eau Rouge, el neumático trasero derecho reventaba y obligaba al alemán a retirarse. Vettel abandona el mundial en la 3ª posición del mundial con 160 puntos.
  • Kimi Raikkonen: Mejor fortuna tuvo el piloto finlandés de la Scuderia en la carrera. Kimi tuvo problemas en la clasificación, abandonando en la Q2 y partiendo en la 15ª posición. Pero esto no supuso un problema para un Raikkonen que lo dio todo durante las 43 vueltas de la carrera y apostando por una estrategia mejor y más segura que su compañero conseguía ganar puestos hasta colocarse en la 7ª posición. Un puesto que no fue nada fácil y se vio envuelto en multitud de batallas, hasta en el último giro se tuvo que defender de un Max Verstappen desatado. Kimi deja atrás la carrera de Spa con 82 puntos en la 5ª posición del mundial, adelantando a Bottas(igualados a puntos), pero con Felipe Massa por delante de él.

Así se va Ferrari de Bélgica

El equipo Ferrari no ha tenido el regreso soñado. El viernes el equipo tenía muy presente la victoria de Vettel en Hungría, pero poco a poco se han ido desvaneciendo en las montañas belgas y este declive a culminado con la explosión de la rueda de Vettel, un incidente que es culpa de Ferrari según apuntan en Pirelli.

El sábado tuvieron un problema mecánico en el SF15-T de Kimi, pero el mayor fallo de la Scuderia llegó con la estrategia que escogieron para Vettel, el cual ya comunicó por radio, una vueltas antes del problema, la necesidad de realizar una nueva parada en boxes para cambiar unos neumáticos medios con demasiadas vueltas encima.

En Bélgica, Ferrari sólo suma puntos con la séptima posición de Kimi Raikkonen y parten hacia Italia con 242 puntos, con un colchón de 81 puntos sobre Williams y con Mercedes distanciándose hasta los 426 puntos. Italia será la carrera de casa, un circuito muy rápido, muy de motor y un buen trazado para los SF15-T.

Impresiones del Gran Premio de Bélgica
(Extraídas de la web de Ferrari)

  • Kimi Räikkönen:

"Ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera de casa. Sería fantástico tener un gran fin de semana allí delante de todos nuestros aficionados. Una vez más, como aquí, el circuito tiene muchas rectas y no será fácil contra todos estos coches, pero vamos a traer algunas novedades que esperamos que nos ayuden a estar en la lucha"."Obviamente, no podemos estar contentos por donde hemos terminado, pero es mucho mejor que de donde empezamos. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy queríamos un resultado mejor. Mi salida ha sido bastante mala, patiné y, evidentemente, la primera curva no ha sido ideal, pero pude recuperarme bastante bien. El coche ha ido muy bien durante toda la carrera, solo hacia el final me quedé sin neumáticos delanteros. Hoy hemos sacado lo mejor de nosotros y hemos intentado mejorar nuestra posición, pero remontar desde tan atrás no ha sido fácil. Seguiremos intentándolo y esperamos tener más suerte en el futuro, estamos haciendo las cosas bien, pero siempre pasa algo y no podemos conseguir el resultado esperado".

  • Sebastian Vettel:

"Nos merecíamos terminar en el podio, pero así son las carreras. Pero es un pensamiento diferente cuando no terminas la carrera por lo que ha ocurrido. Creo que no es fácil aceptar para un piloto, aunque no sea tan negativo como en Silverstone hace unos años, pero necesitamos hablar entre todos, ya que no puede ocurrir sin previo aviso. No hay ninguna explicación por lo que ha pasado. No es un pinchazo, el neumático simplemente ha estallado".

  • Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Nos merecíamos terminar en el podio, pero así son las carreras. Pero es un pensamiento diferente cuando no terminas la carrera por lo que ha ocurrido. Creo que no es fácil aceptar para un piloto, aunque no sea tan negativo como en Silverstone hace unos años, pero necesitamos hablar entre todos, ya que no puede ocurrir sin previo aviso. No hay ninguna explicación por lo que ha pasado. No es un pinchazo, el neumático simplemente ha estallado".

"Está claro que no ha sido el mejor fin de semana de la temporada. Escogimos una estrategia de carrera agresiva para Sebastian, que según el plan iba bien hasta que, desafortunadamente, un neumático ha estallado de repente cuando faltaban dos vueltas para el final. En cuanto a Kimi, ha empezado desde la décimo sexta posición y ha terminado séptimo. Esto demuestra una gran reacción y un gran aguante por parte del equipo. Ahora toca centrarse en la próxima carrera en Monza"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.