Emoción en Lotus por el podio en el GP Bélgica

Gran fin de semana para Lotus en Bélgica por un lado, con el buen rendimiento demostrado por los monoplazas y el tercer puesto de Grosjean, pero por otro, frustración por el abandono de Maldonado.

Fuente: web oficial de Lotus F1 Team
Fuente: web oficial de Lotus F1 Team

Así se van los pilotos de Bélgica

Romain Grosjean. El piloto francés protagonizó una de sus mejores carreras hasta ahora en la Fórmula 1. Todo el fin de semana ha ido muy bien para Lotus y Romain, consiguiendo en clasificación un cuarto puesto, aunque mermado por una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Pero el rendimiento y el pilotaje seguían ahí, y en la carrera salieron a la luz. Sabiendo cuidar los neumáticos, por un lado, o sacar el máximo potencial del coche por otro, según lo requiriera la ocasión. Además, pudo hacer algunos buenos adelantamientos. Las últimas vueltas de la carrera prometían una lucha entre Vettel (tercero) y Grosjean (cuarto) por el último cajón del podio, pero Sebastian sufrió un pinchazo repentino que puso en bandeja de plata el trofeo para el francés. Con una gran sonrisa y 38 puntos en el mundial (novena posición) se va de Bélgica para encarar el GP de Italia en Monza, donde espera seguir en esta línea de buenos resultados.

Pastor Maldonado. Peor le fueron la cosas al venezolano, que después de tener una fuerte salida en la curva de Eau Rouge, dañó el sistema del embrague por completo, quedando éste bloqueado. De esta forma, se va de Bélgica sin sumar ni un solo punto a su casillero del mundial, que se mantiene en la novena posición con 12 puntos. Aún así, Pastor se muestra esperanzado, ya que rendimiento fue bien en este fin de semana, y el resultado de Grosjean demuestra que el E23 puede conseguir grandes cosas aún si siguen dando pasos adelante.

Así se va Lotus de Bélgica

A pesar del problema que sufrió Maldonado y el consecuente abandono, dentro del equipo Lotus se muestran muy emocionados después de la brillante actuación de Romain Grosjean en Spa Francorchamps y el buen funcionamiento del coche que se ha demostrado durante todo el fin de semana. Gracias al resultado del piloto francés y los puntos obtenidos, Lotus se sitúa en el quinto lugar  del mundial de constructores, sumando ya 50 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team. Traducción propia.

Romain Grosjean

Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Tuvimos una gran clasificación ayer, lamentablemente tuvimos una penalización de posiciones en parrilla, y una buena carrera. Todavía no puedo creer que estemos en el podio. Los chicos han estado trabajando duro para darnos ese coche y poder estar aquí hoy. Estar aquí hoy es algo especial en mi opinión, la sensación es la de una victoria en la carrera.

Estaba cerrando la brecha con Seb. Fue muy desafortunado el pinchazo que tuvo y fue un momento de miedo el estar detrás. Creo que conseguimos todo lo que podíamos conseguir el día de hoy. Estoy seguro de que, de partir del P4 en la parrilla, hubiéramos tenido una carrera mucho más fácil, pero fue muy divertido. Probablemente una de mis mejores carreras de la historia. Ser capaz de estar en el podio con la forma en que estamos en el fin de semana demuestra lo fuertes que somos, y que somos capaces de construir un coche y estar allí. Fue una gran carrera, he disfrutado cada minuto y si podemos hacerlo de nuevo, lo vamos a hacer.

Pastor Maldonado

Habíamos estado haciendo un gran trabajo este fin de semana, sobre todo ayer. El coche se sentía muy bien, muy competitivo y tuve un buen comienzo de carrera. Tuvimos un problema con la caja de luz del coche, que el equipo está investigando. Estoy decepcionado por el problema que tuvimos hoy, pero así son las carreras a veces. Estamos  concentrados para la próxima carrera ahora y Romain ha demostrado que es posible. Me encanta Italia y Monza, así que vamos a hacer todo lo posible por un buen resultado allí.

Nick Chester, director técnico 

No hemos mirado todo en el coche de Pastor todavía, pero sabemos que hubo una gran salida por los bordillos que parece haber causado algún daño a la caja de luz, lo cual es una gran pena, ya que él también debería haber conseguido un buen resultado aquí.

¡Fue una gran carrera de Romain y el equipo! Estábamos emocionados después de rendimiento en calificación y la cuarta posición de ayer, y hoy ha hecho una fantástica carrera. ¡Condujo brillantemente y tomaba todas las decisiones correctas con algunos adelantamientos fabulosos! Cuidó de los neumáticos cuando hacía falta y empujó cuando era necesario. Fue la carrera perfecta para él.