El sueño del podio se apaga para Checo Pérez en el GP de Bélgica

Lo que podía ser el primer podio de la temporada para Sergio Pérez acabó en un quinto puesto, por detrás de Daniil Kvyat. Peor suerte corrió Nico Hülkenberg, que abandonó segundos antes de que se diera la salida.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Bélgica:

Sergio Pérez: el mexicano de Force India había afirmado que el podio era una posibilidad muy real tras la clasificación. 'Checo' Pérez, que había clasificado en quinta posición, arrancaba desde el cuarto puesto por la sanción de cinco puestos de Grosjean. Solo Valtteri Bottas le separaba del podio. Pero, a pesar de la gran salida y de colocarse segundo, fue perdiendo ritmo poco a poco hasta acabar quinto, por detrás del Lotus de Grosjean y del Red Bull de Kvyat. Diez puntos más para Sergio Pérez que le permiten superar a Nico Hülkenberg en la clasificación general de pilotos. El de Guadalajara es undécimo con 25 puntos, uno menos que Verstappen y con otro de ventaja sobre Hülkenberg.

Nico Hülkenberg: el alemán sale muy tocado de Spa ya que todos sus rivales directos han sumado puntos. Hülkenberg cae hasta la duodécima posición de la tabla al ser superado por Grosjean, Verstappen y Sergio Pérez. Este abandono es el tercero de la temporada tras los de China y Hungría. El de Force India explicó que de camino a la parrilla de salida se encontró con pérdida de potencia, que se evidenció durante la vuelta de formación. Los ingenieros trataron de solucionar el problema pero se vio obligado a decir adiós al Gran Premio antes incluso de que se apagase el semáforo.

Así se va Force India de Bélgica:

Los de Vijay Mallya pierden su posición en la clasificación general a causa de la subida al podio de Romain Grosjean. Aunque con un punto de desventaja, Force India (49 pts) es sexto en la tabla, justo detrás de Lotus (50).

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sergio Pérez:

"El quinto lugar y diez puntos es un buen resultado, pero nos faltaba el ritmo para luchar realmente por el podio. Mi salida fue muy fuerte y estaba a punto de tomar la delantera en la primera vuelta cuando estaba junto a LewisHamilton después de Eau Rouge. Me instalé en un buen ritmo, pero teníamos muy alta degradación de los neumáticos blandos en las dos primeras stints. Fue un poco mejor con el medio, aunque hemos tenido problemas en el sector medio con nuestra carga aerodinámica que bajaba nuestra puesta en marcha y perjudicaba mi ritmo. Nosotros teníamoss algunos coches rápidos y era difícil luchar contra Grosjean y Kvyat, así que está claro que tenemos que analizar nuestro desempeño y ver dónde podemos mejorar. Yo ya estoy deseando que llegue la próxima carrera en Monza, que es otra pista donde creo que podemos ser competitivos ".

Nico Hülkenberg:

"Es decepcionante terminar la carrera antes de que incluso comenzara, pero a veces estas cosas pasan en las carreras. En el camino a la parrilla sólo sentí una pérdida de potencia. Tratamos de entender y solucionar el problema en la parrilla, pero volvió durante la vuelta de formación. Había un par de momentos en los que la potencia regresó, pero desapareció de nuevo justo antes de la salida y tuve que retirarme. Es una verdadera lástima porque el coche ha sido muy rápido este fin de semana y tuvimos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes ".