Sólo Ricciardo aguantó en la Clasificación de Bélgica

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

En la última tanda de Libres confirmaron, en cierto modo lo que veríamos luego en la Clasificación que no es nada más que un espejo de lo que se viene viendo todo el fin de semana, que Red Bull se ha convertido en la sorpresa de este fin de semana. Eso sí un poco más alejado de lo que se esperaba, con Ricciardo 6º y Kvyat justo detrás de él pero los dos en un ritmo potente.

CLASIFICACIÓN

La gran sorpresa y la decepción llegó a Red Bull en uno de los momentos más álgidos del fin de semana como es la Clasificación, donde Kvyat se quedó fuera de la Q3. La explicación está en el tan escaso margen entre los pilotos de la Q2 que condenaron al joven ruso con no pasar el corte; saldrá 12º.
Por su parte, Ricciardo sí consiguió pasar y calificar en un magnífico 6º puesto que se convertirá en 5º tras la sanción de 5 posiciones a Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Daniel Ricciardo: "Es chulo que todo el mundo esté tan cerca y quedé satisfecho con mi vuelta. No creo que me haya dejado nada en la mesa y ha estado bien estar dentro del grupo. Grosjean tiene una penalización así que eso me hará salir desde la quinta posición, que es desde donde empecé la temporada pasada. No soy supersticioso ni nada pero lo último que se pierde es la esperanza. El segundo sector es divertido para nosotros y podemos empujar fuerte ahí. Perdemos tiempo en los sectores uno y tres pero el chasis se siente bien y eso es bueno para el equipo. Cruzamos los dedos para que podamos tener buenas batallas en nuestras manos mañana. ¡El tejón irá a por miel de los bosques, mañana!"

Daniil Kvyat: "Hice lo mejor que pude pero me quedé fuera de la Q3 por una décima y media, lo cual es bastante decepcionante. Intentaremos hacerlo lo mejor posible con nuestra estrategia y con los neumáticos disponibles para mañana. Este circuito permite adelantamientos así que intentaremos remontar durante la carrera. Haremos lo posible para hacer que funcione".