Sergio Pérez sueña con el podio en Spa

Una gran actuación del mexicano permite a los hombres de Force India el sueño de conseguir un podio en el Gran Premio de Bélgica. ‘Checo’ Pérez, aunque clasificó en quinta posición, arrancará desde el cuarto puesto por la sanción a Grosjean. Nico Hülkenberg no llegó a la Q3 y partirá desde el undécimo lugar de la parrilla.

Pérez arrancará desde la cuarta plaza en Bélgica | Foto: Twitter @ForceIndiaF1
Pérez arrancará desde la cuarta plaza en Bélgica | Foto: Twitter @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres 3

El resultado de Sergio Pérez en los terceros libres era un anticipo de lo que sería para el mexicano la clasificación. ‘Checo’ fue el más rápido tras los Mercedes y los Ferrari. Sorprendió al colarse delante de ambos Red Bull y ambos Williams. No solo eso, sino que además su tiempo fue prácticamente calcado al de Kimi Räikkönen (tan solo dos milésimas más lento). Nico Hülkenberg fue el octavo más rápido, por detrás de Kvyat, pero más rápido que Williams. Curiosamente, el alemán paró el cronometro en 1:50:000, a 1.016 del mejor tiempo de la sesión, marcado por Lewis Hamilton.

Clasificación

La clasificación dejó un sabor agridulce para los hombre liderados por Vijay Mallya. La cara negativa la protagonizó Nico Hülkenberg al caerse de la Q3. El alemán ganador de las 24 Horas de Le Mans cometió un error en la primera curva del trazado y perdió sus opciones de superar a Carlos Sainz en la lucha por el pase a Q3.

Lo mejor de la jornada para Force India llegó a manos de Sergio Pérez. El mexicano repitió el quinto puesto de la tercera sesión de libres pero ganará un puesto por la sanción de cinco puestos sobre Grosjean por cambiar piezas en su E23.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sergio Pérez

"Ha sido un buen día y estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. Hemos sido capaces de mejorar el equilibrio del coche desde ayer y esto me dio un montón de confianza, probablemente cuanto más que he tenido en esta temporada. El coche era mucho más predecible y esto me permitió empujar más en todos los rincones. Me mostré muy buen ritmo en cada una de las tres sesiones de calificación y estoy muy entusiasmado con la carrera de mañana. No veo ninguna razón por la que no podemos luchar por el podio. El día de hoy el rendimiento también me da mucho optimismo para el resto de la temporada. El equipo está haciendo un trabajo increíble y estoy feliz. He estado trabajando duro con mis ingenieros para llegar a la cima del coche actualizado y espero hacerlo fin de semana tras fin de semana".

Nico Hülkenberg

"Yo no soy tan feliz hoy porque teníamos el potencial para estar bien dentro de los diez primeros. En mi última vuelta en la Q2 he cometido un pequeño error al entrar en la primera curva. Yo sólo bloqueé los neumáticos y perdí el ápice. Además de eso, tuvimos un pequeño problema con el turbo, que nos costó un poco de velocidad y tiempo en las rectas. Así que me perdí la Q3. Sin embargo, el fin de semana no se ha perdido y estoy seguro de que podemos tener una buena carrera desde P11. El coche ha estado llevando a cabo muy bien este fin de semana; hemos sido competitivos y estaremos atacando en la carrera para tratar de seguir adelante".

Vijay Mallya, (director del equipo)

"Ha sido muy satisfactorio ver el VJM08 tan competitivo aquí en Spa y Sergio ha dado una actuación fantástica hoy. A partir de la segunda fila nos da todas las oportunidades para conseguir algunos buenos puntos mañana e incluso luchar por el podio. Estoy seguro de Nico habría estado allí también tenía que lograr una vuelta limpia, pero espero que se mueva hasta el fin de la carrera. Es importante que convirtamos la actuación de hoy en un buen resultado mañana”.