Manor gana posiciones gracias a los sancionados

Tanto Will Stevens como Roberto Merhi saldrán mañana por delante de los Mclaren y de Verstappern. Gracias a las sanciones el piloto español saldrá mañana 17º y su compañero Will Stevens 16º. Una posición de salida ficticia ya que es previsible que tanto los Mclaren como Verstappen adelanten a los Manor durante la carrera.

10411211_862132963842526_2891426710741593989_n
Foto: Facebook Manor F1 Team

Entrenamientos libres 3

Un problema hidráulico en coche de Roberto Merhi ha sido lo mas destacado de los Manor en la sesión de libres previa a la clasificación. Al margen de eso los Manor tuvieron una tanda de los mas normal aunque acusaron bastante los problemas de velocidad punta del monoplaza, problemas que en Spa se ven agravados por sus largas rectas. Finalmente el problema de Merhi se reparo a tiempo y no tuvo inconvenientes para participar en la clasificación. 18º y 19º posición para Stevens y Merhi respectivamente al final de la sesión.

Clasificación

Los problemas hidráulicos y, por tanto, la falta de rodaje en el coche de Roberto Merhi perjudicaron al español en su lucha con Will Stevens. Una lucha muy pareja de la que el piloto británico resulto finalmente vencedor aunque solo por una décima. Los Manor clasificaron en las dos ultimas posiciones pero saldrán mañana 16º y 17º debido a las sanciones de los dos Mclaren y de Max Verstappern. Oportunidad mañana para Merhi de batir a su compañero de equipo, el español se ha mostrado muy fuerte en la salida y en las primeras vueltas en los últimos Gps y en Spa esperamos que se repita la batalla entre los dos pilotos de Manor.

Impresiones de la sesión:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (Traducción propia)

Will Stevens:

"Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy. El coche se ha sentido muy bien y estoy disfrutando de una buena lucha con mi compañero de equipo. Es bueno terminar la clasificación por delante de él, pero creo que mañana va a estar muy reñido entre Roberto y yo. Podríamos tener una carrera con unas condiciones meteorológicas variables, potencialmente puede ser un poco como Silverstone, donde tuvimos la mayor parte de la carrera en seco pero llegó la lluvia y cambió el panorama".

Roberto Merhi:

"Estoy bastante satisfecho con mi vuelta en la clasificación de hoy. Esta mañana he perdido un poco de tiempo en la FP3 debido a un pequeño problema hidráulico, así que para la clasificación no estaba bien preparado. Will y yo hemos estado luchando durante la vuelta: él me ha gandado en el primer y último sector, mientras que yo le he ganado tiempo en el segundo. Así que estoy deseando que llegue la carrera y ver cómo podemos continuar esa lucha entre nosotros. Pero, en general, es una carrera donde cualquier cosa puede suceder, aunque creo que vamos a estar bastante igualados".

John Booth, director del equipo Manor-Marussia:

"Esta mañana hemos tenido algunos problemas insignificantes y, en particular Roberto ha perdido un poco de tiempo, pero hemos realizado una clasificación muy sólida, así que podemos sentirnos muy satisfechos con nuestro rendimiento relativo. Will y Roberto de nuevo están muy igualados, por lo que la carrera de mañana será emocionante, sobre todo porque existe la posibilidad de que las condiciones meteorológicas cambien durante la carrera".

Fuente: www.formula1.com