Hamilton lidera la tercera sesión de libres; Alonso sin tiempo

Lewis Hamilton lidera la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de Rosberg y los dos Ferrari. Alonso, con problemas, se queda sin salir a rodar. Sainz acaba 11º y Merhi 19º.

Lewis Hamilton

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica ha dejado más dudas aún para los seguidores de McLaren y Fernando Alonso. El español, con motor nuevo, salió a dar la vuelta de instalación en los primeros compases de sesión cuando al volver al box los mecánicos detectaron un sobrecalentamiento en el fondo del monoplaza. Tras desmontar el McLaren y tratar de solucionar el problema decidieron no salir en el resto de sesión y seguir trabajando de cara a la clasificación. Mal arranque de sábado para el asturiano que saldrá a clasificar prácticamente a ciegas.

Quien corrió mas suerte que el español fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, con un problema hidráulico, marcó el mejor tiempo de la sesión y batió a su compañero de equipo por primera vez en el fin de semana. El británico, montó el neumático blando a falta de diez minutos para el final de la sesión y mejoró medio segundo el anterior registro de Nico Rosberg.

Por detrás de ambos Mercedes acabaron los Ferrari. Sebastian Vettel, con problemas de tracción en mas de una ocasión, venció a Räikkönen en la lucha por la tercera posición. El alemán acabó a dos décimas de Rosberg, la misma diferencia con el finlandés. Un Kimi Räikkönen que suele ser muy rápido en Spa y estará más motivado y relajado tras conocer su renovación con Ferrari hasta 2016.

Más retrasados de lo esperado acabaron los Williams. A pesar de estar motorizados por Mercedes parecen no tener la potencia que a priori deberían tener. Además, fueron los últimos en salir a rodar. Ninguno de los pilotos pudo bajar de 1:50. El más rápido fue Valtteri Bottas, noveno, por delante de Felipe Massa. Sí han podido completar buenas vueltas los dos Force India. El mejor, Sergio Pérez al ser cuarto a tan solo dos milésimas de Kimi Räikkönen. Hülkenberg acabó octavo justo por detrás de ambos Red Bull.

En cuanto a los dos españoles que participaron en la sesión, Carlos Sainz completó el programa de Toro Rosso con 19 vueltas y acabó undécimo a una décima de Massa y por delante de Maldonado y Verstappen. Será difícil ver a los jóvenes rookies en la Q3. Roberto Merhi acabó 19º, última posición teniendo en cuenta que Fernando se quedó sin crono. El castellonense solo pudo rodar siete giros a Spa y acabó a dos segundos de Stevens.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos FP3 GP de Bélgica
Tabla de tiempos FP3 GP de Bélgica