Hamilton consigue en Bélgica su sexta pole consecutiva

Pole para Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Bélgica por delante de Rosberg y Bottas. Carlos Sainz se mete en Q3 y arrancará en décima posición; Fernando Alonso, aunque clasifica 18ª saldrá último por las sanciones; Roberto Merhi será 17º.

Pole 48 en su carrera deportiva
Pole 48 en su carrera deportiva

Q1

Con los Manor y los McLaren lejos de la Q2, la pelea por evitar la eliminación se la jugaban los hombres de Toro Rosso y Sauber. La clasificación arrancó a las 14:00 hora local, con buena temperatura de ambiente. Los primeros en salir a pista fueron Roberto Merhi y Will Stevens. Los Manor sabían que su pase a la Q2 era una utopía.

La primera ronda de eliminación transcurrió sin problemas y poco a poco se fueron incorporando los pilotos a la pista. Muchos de los hombres de mitad de la tabla montaron el neumático blando para no correr riesgos y meterse en la segunda ronda. Entre ellos, Force India, Lotus y Toro Rosso. La última posición de eliminación la pelearon entre Carlos Sainz y Valtteri Bottas. El madrileño mejoró en su último intento con gomas blandas y metió en problemas a Bottas. El finlandés de Williams tampoco falló con el tiempo cumplido y mandó fuera de la Q2 a Felipe Nasr. Así las cosas, los primeros eliminados fueron Merhi, Stevens, Button, Alonso y Nasr.

Q2

En la segunda sesión de clasificación la fortuna quiso dejar de lado a Kimi Räikkönen en el que es un circuito talismán para el finlandés. Poco después de incorporarse a la pista sufrió una pérdida de potencia repentina y se vio obligado a parar el monoplaza en mitad de la pista. Los comisarios mostraron bandera roja mientras retiraban el Ferrari y muchos pilotos perdieron su oportunidad de marcar registro, entre ellos Maldonado y Verstappen. Este último, también con problemas, decía adiós a la clasificación y además, será sancionado con diez posiciones en parrilla por cambio de componentes en su Toro Rosso. Un fin de semana difícil para el joven Verstappen que no se pudo lucir ante su público.

Sí se pudo lucir Carlos Sainz. El madrileño se metió en Q3 y dejó fuera a hombres como Nico Hülkenberg. El español tuvo la suerte de ver fuera de combate a Kimi Räikkönen y se aprovechó de la oportunidad para conseguir su pase a la última tercera ronda de eliminación. Con Räikkönen y Verstappen en el box, Hülkenberg, Ericsson y Kvyat se cayeron también de la lucha en Q3.

Q3

Los de Mercedes, los de Williams, los de Lotus, Sainz, Vettel, Pérez y Ricciardo fueron pilotos que participaron en la Q3. Aunque la lucha por la pole estaba reservada únicamente a los Mercedes, era interesante conocer la segunda línea de salida y la posición en parrilla de Carlos Sainz.

La primera batalla fue para Lewis Hamilton. El británico marcó el mejor registro del fin de semana y dejó a más de cuatro décimas a Rosberg. Ni Sainz ni ‘Checo’ Pérez participaron en el primer intento.

Tras el breve parón para montar nuevas gomas blandas, los diez pilotos salieron al trazado de Spa para luchar en el último instante antes de que el tiempo se acabase. Lewis Hamilton fue el más rápido. Nico Rosberg no pudo con su compañero, por lo que se conforma con la segunda posición.

Por detrás, Bottas y Grosjean. El de Lotus saldrá noveno al ser sancionado con cinco puestos de penalización. Muy lejos acabó Vettel. El alemán ni se acercó a los tiempos de cabeza y aunque clasificó noveno, ganará una posición por la sanción del francés. Carlos Sainz será décimo. Sexta pole consecutiva por tanto de Lewis Hamilton y la número 48 en su carrera deportiva.

Tabla de tiempos

Resultados clasificación GP de Bélgica 2015
Resultados clasificación GP de Bélgica 2015
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.