Gran y cómoda clasificación en Bélgica para Lotus

Lotus celebra la buena clasificación realizada en el GP de Bélgica y el buen ritmo global de sus monoplazas, aunque tendrá que hacer frente a una penalización de cinco posiciones a Grosjean, que saldrá noveno. Maldonado lo hará desde la séptima posición.

Fuente: Facebook oficial equipo Lotus F1 Team
Fuente: Facebook oficial equipo Lotus F1 Team

Entrenamientos libres 3

De la última sesión de libres del GP de Bélgica podemos destacar un pequeño encontronazo en las últimas vueltas entre Romain Grosjean y el Ferrari de Kimi Räikkönen. El Lotus se encontraba haciendo una buena vuelta al salir de una curva donde se encontró de sopetón con el Ferrari, que circulaba más lento. Grosjean, que tuvo que esquivarlo in extremis, se quejaba del comportamiento inadecuado del finlandés.

La sesión terminó con el puesto 12º de Pastor Maldonado (1:50:585) y el 16º de Grosjean (1:51:187)

Clasificación

Celebración en Lotus por el comportamiento del monoplaza demostrado en clasificación. Romain Grosjean consigue con el cuarto puesto su mejor resultado de los últimos años con un tiempo de 1:48:561, pero hace frente a una penalización por cambiar la caja de cambios, por lo que tendrá que retrasarse cinco posiciones: saldrá noveno en la parrilla. Mientras, Maldonado conseguía entrar cómodamente entre los diez primeros, obteniendo el octavo mejor tiempo (1:48:754), que se queda en séptima posición de la parrilla de salida, beneficiándose de la sanción de su compañero.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team (traducción propia)

Romain Grosjean

Esa fue mi mejor clasificación desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2013. Fue una gran vuelta. Al principio pensamos que la posición 11 sería un buen resultado para nosotros, lo que habría significado la posición 16 con la penalización por la caja de cambios, pero luego fuimos bastante bien en la Q2, para al final entrar en la Q3 y luego lo dimos todo. ¡Funcionó bien! La penalización, por supuesto, no es lo ideal, pero tenemos ritmo en el coche para la carrera de mañana. Va a ser interesante.

Pastor Maldonado

No es un mal resultado y es una buena posición. Cometí un pequeño error en la última curva y con los tiempos muy cerca unos de otros aquí, se puede sufrir un poco. Nuestra actuación aquí ha sido buena hoy. No somos los más rápidos en las rectas, pero no somos los más lentos en las curvas; tenemos buen ritmo en general, y es lo que quieres para la carrera.