Ferrari se desinfla en la clasificación

El segundo día de competición en el circuito de Spa ha supuesto un descenso en el potencial del equipo Ferrari en una sesión de clasificación con problemas mecánicos para Kimi y una mala vuelta de Vettel.

FB_IMG_1440261690076

Libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no fue nada mal para los italianos de Maranello que consiguieron ser el segundo equipo de la jornada. Vettel dio un total de 17 vueltas y en su mejor vuelta marco un tiempo de 1:49:629 que le sirvió para ser tercero; mientras que su compañero se quedo cuarto en el mismo segundo.

Clasificación

Con la llegada de ma clasificación llegaron los problemas al box de Ferrari. La Q1 fue superada por los dos pilotos sin problema, pero en la segunda sesión el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que decir adiós por un problema de presión de aceite que le dejó tirado en la entrada del sector 3 (entre las curvas 14 y 15). Mientras tanto, Sebastian Vettel llegaba a la Q3, donde no conseguía una buena vuelta y se tenia que conformar con la novena posición. Vettel tuvo muchos problemas para mantener su SF15-T en la pista y el primer intento, aunque era con neumático usado, no le sirvió por salirse de la pista con las cuatro ruedas en el sector dos.

Para mañana tienen una dura papeleta, partiendo desde la 9 y 14 posición y con la obligación de escalar posiciones. A su favor, Spa es una pista que da muchas oportunidades para adelantar y su buena velocidad punta.

Impresiones de la sesión

  • Sebastian Vettel:

"Nuestra posición es fácil de explicar: en la Q2 hemos sido terceros y los tiempos estaban muy igualados. En la Q3 teníamos el mismo ritmo pero no he podido mejorar como los demás y también he perdido tiempo en la última curva. Pero no creo que haya que alarmarse. No estamos contentos pero mañana hay ritmo suficiente para cambiar las cosas. Tenemos un buen coche y una buena velocidad punta. La carrera será larga, la primera curva suele ser conflictiva y además puede aparecer la lluvia. Nada de eso está mal, esperamos avanzar".

  • Kimi Räikkönen:

"No sabemos exactamente qué ha pasado. Me detuve pero aún no sabemos por qué. El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana pero este problema nos ha llegado en mal momento. Ayer probamos varias cosas que hoy han funcionado. La posición de salida es complicada pero esperamos que las condiciones de carrera nos favorezcan".