Rosberg y Mercedes marcan la pauta sobre Spa

Pese a un reventón en la segunda sesión, Nico Rosberg logra marcar el ritmo en las dos sesiones libres de entrenamientos. Como se esperaba, Mercedes domina con claridad en un circuito de potencia y curvas rápidas que favorecen sus características.

Nico Rosberg, el más rápido en los Libres 1 | Foto: FIA
Nico Rosberg, el más rápido en los Libres 1 | Foto: FIA

Libres 1

Salir a rodar en SPA con bajas temperaturas siempre es un reto, más si lo haces con la acuciante necesidad de recortar puntos a tu compañero de equipo en la pelea por el campeonato. Sin embargo, Nico Rosberg no pareció notar esta presión y terminó con el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:51.082 marcado tras 19 vueltas, y todo ello tras reportar problemas de potencia en el motor y no poder marcar su mejor tiempo por la bandera roja causada por Pastor Maldonado.

Hamilton, pese a rodar 23 vueltas, se tuvo que conformar con la segunda posición en la tabla de tiempos con un 1:51.324 que lo colocó a apenas 3 centésimas de Ricciardo que sorprendentemente logró colocar a su Red Bull en tercera posición.

Libres 2

Los segundos entrenamientos libres se vieron marcados por el accidente de Rosberg a falta de 25 minutos del final en la undécima vuelta de su tanda el neumático trasero derecho reventaba a más de 300 kilómetros por hora.  Pese a todo, no fue impedimento para que el hijo de Keke Rosberg volviese a marcar la diferencia, finalizó la sesión con el mejor tiempo con un registro de 1:49.385 logrado en 19 vueltas; superando nuevamente a Hamilton, segundo con un 1:49.687  en 23 vueltas, que esta vez metió 7 décimas a Ricciardo que volvió a ser tercero en lo que parecía un calco de la primera sesión.

 

Impresiones de la sesión vía Mercedes

Lewis Hamilton: "Nico va muy rápido, así que tengo trabajo que hacer esta noche para ver dónde puedo sacarle tiempo. Ferrari y Red Bull también parece que están más cerca de nosotros que en otros fines de se mana, de manera que será una carrera cerrada y tendremos que estar preparados para la lucha.Afortunadamente Nico salió ileso y por supuesto el equipo lo está revisando con Pirelli. Tienes que confiar en el coche y en los neumáticos para salir a la carrera y apretar, de manera que no podemos pensar más sobre eso. En líneas generales, fue un buen día con buenas sensaciones en el coche tras mucho tiempo de parón este verano".

Nico Rosberg: "En la segunda sesión tuvimos un momento de 'shock' cuando mis neumáticos traseros fallaron. Cuando vas a 300 kilómetros por hora y algo va mal, es horrible. Podría haber terminado en el muro y, para ser honestos, tuve suerte de no acabar ahí. Tenemos que investigar con Pirelli qué es lo que pasó.

El circuito es fantástico y nuestro coche parece ser rápido de nuevo. Me sentí genial y estoy contento con el ritmo"