Red Bull confirma el buen ritmo en los Libres

Ricciardo rodando en Spa

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Parece que en Red Bull siguen de buenas noticias. Los dos pilotos demostraron en esta primera sesión que siguen siendo muy fuertes pese a la carencia de potencia en el motor de su monoplaza. Plan de trabajo completado para ambos con un Ricciardo que acabó 3º sólo delante de los dos Mercedes y un Kvyat que pese a acabar 6º demostró su potencial.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Esta accidentada segunda sesión permitió seguir viendo que Red Bull está fuerte en este circuito en un ritmo muy parejo a los Ferrari, lo cual es una noticia maravillosa para la escudería de la bebida energética. Ricciardo fue de nuevo 3º y Kvyat esta vez sí apretó fuerte para quedarse justo detrás de su compañero de equipo. Prometen una Clasificación reñida con opciones de calificar en las primeras posiciones.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Daniel Ricciardo: "En general, creo que si podemos permanecer terceros o cuartos en esta pista sería bueno. Probablemente, mañana será más reñido ya que la diferencia con los de atrás se reducirá mucho más, pero vamos a esperar y ver. Espero que podamos mantener esas posiciones para mañana. Sería bueno encontrar un poco más de tiempo con el neumático blando, así que vamos a hacer nuestro trabajo esta noche, como lo harán todos los equipos. Tuve un susto en Eau Rouge, cuando rodaba al límite, ¡pero sigue siendo divertido!"

Daniil Kvyat: "Hoy las condiciones fueron bastante inusuales para Spa con el calor, y tuvimos dos buenas sesiones libres. Como prioridad, necesitamos encontrar algo de tiempo en el sector dos. Como siempre, haremos nuestro trabajo esta noche y trataremos de mejorar el paquete que tenemos para mañana, pero el coche se sentía bien hasta ahora."