Manor cumple su programa en los primeros libres de Bélgica

La jornada de entrenamientos libres del viernes deja al equipo Manor con buenas sensaciones. Pese a las banderas rojas han completado el programa previsto y las nuevas piezas que incorporan parecen ser efectivas. Ambos pilotos se acercan progresivamente a sus rivales mas directos como los Mclaren.

11013518_861737770548712_5574076475122549533_n
Foto: Facebook Manor F1 Team

Entrenamientos libres 1

Tras el parón veraniego los Manor volvían a pista en los primeros libres del Gp de Bélgica, lo hacían en una sesión trabada por la bandera roja provocada por Maldonado. Pese a ello ambos pilotos consiguieron completar varias vueltas sin apenas problemas. Roberto Merhi, 20º, hizo un trompo en la parada del autobús y no pudo superar a su compañero de equipo que quedo por delante a unas 6 décimas.

Entrenamientos libres 2

De nuevo una bandera roja interrumpió la sesión y de nuevo los Manor repitieron posición.  Roberto Merhi volvió a quedar ultimo, pero esta vez reduciendo la diferencia con su compañero a tan solo 2 décimas. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el rendimiento de las nuevas piezas y se espera que sigan peleando entre ellos en lo que resta de fin de semana.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web oficial de formula1.com (traducción propia)

Will Stevens:

"A pesar de que el parón ha sido relajante, no se puede subestimar el atractivo de las carreras, por lo que ha sido fantástico estar de vuelta hoy en el coche. Siempre me ha gustado pilotar aquí, ya que no se trata de un circuito fácil de dominar, tal como hemos visto hoy con otros equipos. Sin embargo, creo que hemos hecho un buen trabajo en este primer día y eso es un buen augurio para el resto del fin de semana".

Roberto Merhi:

"En general, ha sido un buen día para mí y para el equipo, sobre todo en este circuito que es uno de mis favoritos. Las banderas rojas han hecho que nos haya resultado difícil mantener el ritmo, pero hemos completado el programa y creo que hemos tenido un buen comienzo de cara al resto de fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones en el coche, pequeños avances, que nos ayudarán a aumentar nuestra confianza y empujar más con el coche. Es genial estar de nuevo luchando codo con codo con mi compañero de equipo, y espero que podamos continuar así durante el resto de la temporada".

John Booth, director del equipo Manor:

"Volver a la pista hoy ha sido bueno, sobre todo en un circuito tan desafiante y visualmente estimulante como lo es Spa. La jornada ha estado marcada por varios incidentes que han provocado banderas rojas, y eso ha hecho que nos resultara un poco más difícil conseguir un buen ritmo. Sin embargo, hemos tenido un día productivo en unas condiciones de pista seca similares a las que se esperan para el domingo, así que haber logrado una buena base con la que empezar el fin de semana es realmente positivo. Aunque nos encontramos en las posiciones que se han vuelto las usuales en esta temporada, estamos realmente cerca de los coches de delante nuestro, por lo que éste ha sido un buen comienzo para los dos pilotos".

Fuente: www.formula1.com